Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 18/04/2013 04:44:00 p.m.
Gustavo Arreaza: Un cantautor que manejará la información oficial
Para el nuevo presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Gustavo Arreaza Monserrat, el canal del Estado no le es ajeno

Gustavo Arreaza: Un cantautor que manejará la información oficial
El cantautor contará con todo el apoyo del Sibci, (Creditos: Captura)
Lisseth Boon | Emen.-  Para el nuevo presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Gustavo Arreaza Monserrat, el canal del Estado no le es ajeno.

Desde 2002 ha orbitado en la televisora pública,
bien sea como funcionario, cuando fungió de vicepresidente ejecutivo, o como productor musical. Sus trabajos, realizados en los últimos años a favor de "la revolución", han sido proyectados a través de su señal.

Su vínculo con el proyecto bolivariano no sólo se limita a ser hermano del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, con quien no suele retratarse en público. También fue uno de los fundadores del canal de la Asamblea Nacional, Antv, en 2005, junto al productor de televisión, Rubén Hernández Remón, quien es esposo de la periodista Tania Díaz (ex ministra de Comunicaciones e Información, ex presidenta de VTV y diputada del Psuv).

Con Hernández Remón -a quien le une una vieja amistad-, Arreaza también creó en el año 2000 la agencia Ámbito Publicidad (AP), que según su expediente mercantil ofrece servicios sobre "todo lo concerniente a la actividad publicitaria".

Una generalidad que abarca desde comerciales y afiches promocionales hasta espectáculos, películas y videos, cuyo principal cliente ha sido siempre el Estado venezolano.

Entre sus contratantes, informa su web, figuran instituciones del gobierno como Pdvsa , Pdval, Lácteos Los Andes, Autogas, Cadivi , Superliga Bolivariana de Beisbol, Hotel Venetur Alba Caracas, Sistema Teleférico Guaraira Repano y Misión Sucre , entre otros. Una enumeración similar se evidencia en el Registro Nacional de Contratistas (RNC).

En cuestión de ocho años, esta empresa familiar aumentó 66 veces su patrimonio
con contratos de publicidad del sector oficial. En 2006, justo el año en que Tania Díaz se convirtió en presidenta de VTV y ministra de Comunicación e Información, AP elevó su capital social de Bs. 4,5 millones a Bs. 60 millones. En 2008 ya llegaba a Bs. 300 millones.

En febrero de 2002, dos meses antes del golpe de abril, Arreaza salió de la compañía al vender la totalidad de acciones y renunció a la vicepresidencia (expediente de AP, Registro Mercantil I). Su parte accionaria fue repartida entre su socio Rubén y el hermano de éste, Félix Álvaro.

La directiva actual está a cargo de Carmen y Eduardo Hernández Remón, mientras que Rubén se mantiene como director gerente (RCN). El hijo de este último, Rubén Eduardo Hernández, es también director y ha sido manager del artista Hany Kauam, autor de la canción Chávez corazón del pueblo.

Pese a la separación formal, Arreaza continuó trabajando con AP. Entre sus creaciones está el video de la canción con ritmo de vallenato Las hermanitas gemelas (2009), que compone, canta y baila, y que se presentó por primera vez en el programa "Dando y Dando" de VTV, otrora conducido por la esposa de su exsocio.

Un talento sin pantalla

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, lo presentó como "músico". Pero entre los cantautores locales se pone en entredicho el real talento del compositor del Himno del Psuv.

El "militante revolucionario" fue animador y cantante del II Encuentro Clase Media en Positivo, celebrado en el Poliedro de Caracas en 2004. También produjo el espectáculo La Fiesta de la Victoria en la plaza Altamira (2008), del cual grabó el disco Música para la batalla.

Ahora, el cantautor contará con todo el apoyo del Sibci, según anuncio oficial, para el manejo de la información gubernamental.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad