Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 04/07/2012 02:26:00 p.m.
Guanipa: El Presidente continúa violando el Reglamento Electoral
Criticó el acto de ayer donde el presidente ofreció una arenga electoral en "una actividad que debió ser institucional y de respeto al país, a la FAN, a los ascendidos y a sus familiares"

Guanipa: El Presidente continúa violando el Reglamento Electoral
Guanipa criticó las declaraciones de Chávez (Creditos: Prensa Primero Justicia)
Noticias.- El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa denunció que una vez más el Primer Mandatario violó el Reglamento Electoral durante el acto de ascenso de categoría de oficiales generales y almirantes, al ofrecer una arenga electoral en una actividad que debió ser institucional y de respeto al país, a la FAN, a los ascendidos y a sus familiares.

“Desde el 13 de junio el Jefe del Estado sigue en su prédica que va en contra de la Constitución, al sugerir que los militares no aceptarán otro gobierno que no sea el suyo. Ayer volvió con la provocación al decir, según nota de la AVN, que “el único camino que tiene Venezuela para lograr su independencia es la revolución”. En ese acto, el Presidente hizo proselitismo electoral al decir que `La mayoría del pueblo venezolano ya tomó una decisión de cara a las elecciones del 7 de octubre: La candidatura de la patria´ El CNE debe tomar nota de esta nueva violación que hace Chávez al Reglamento Electoral y proceder con la sanción correspondiente, sin irse por las ramas”, exhortó el parlamentario.

Para Guanipa resulta suspicaz que el Presidente repita tanto un discurso contra la Constitución, y se cuestionó: ¿A qué le teme el Presidente? ¿Por qué la provocación?, al tiempo que agregó que –a su juicio– Chávez teme porque su plan de quebrar la institucionalidad de la FAN no ha tenido éxito.

Al respecto, sentenció que la ideología choca contra el muro de la Constitución y los valores profesionales que el Presidente quiere cambiar de los militares, y que esto lo llevó al extremo de afirmar que todo esto forma parte del plan desestabilizador, porque en verdad su candidatura es la reencarnación de la patria.

“¿A cuál “patria” se refiere?, ¿La de la inseguridad, la del secuestro, la del pago de vacuna, la de los apagones, la de la corrupción, la de los accidentes en Pdvsa, la de los malos servicios públicos, la de la inflación, la del empleo precario, la de la escasez, la de la deuda, la de las riquezas hipotecadas, la del insulto y la descalificación permanente? Esa es la patria que el gobierno dejará en 2013. Esa es no es la patria que quiere el país. El país está llamado a recuperar la Patria que está en la Constitución, a la que el jefe de este Gobierno le declaró la guerra en su enfermizo deseo de eternizarse en el poder”, exclamó Guanipa.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad