Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 20/06/2012 05:30:00 a.m.
Gobierno saca plata para pagar aumento salarial
Asamblea Nacional aprobó Bs 2.500 millones para cubrir alza del salario mínimo

Gobierno saca plata para pagar aumento salarial
La plenaria giró Bs. 3.55,7 millones en cinco créditos. (Creditos: Ángel Obertein)
Mariana Martínez Rodríguez | Últimas Noticias 

La Asamblea Nacional (AN) aprobó Bs 2.500 millones para cubrir el aumento del salario mínimo para los trabajadores de la Administración Pública nacional, ordenadores de pago, entes adscritos y pensionados del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss).

Los diputados de la oposición alertaron que por segunda vez fueron excluidas las gobernaciones y las alcaldías de esa asignación de recursos para honrar el pago de sus trabajadores.
En total, el Gobierno requiere Bs 18.048 millones para cumplir con el aumento. El crédito aprobado ayer es la segunda porción que autoriza la AN, pues en mayo aprobó el primer crédito adicional por Bs 4.524 millones; faltan Bs 11.024 millones.

Viviendas y En Amor Mayor. El Parlamento autorizó cinco solicitudes de créditos adicionales por un total de Bs 3.552,7 millones. En lo que va de año, el presupuesto paralelo por la vía de asignación de recursos adicionales ronda los Bs 41.000 millones.

Ayer también aprobaron recursos para el Ministerio de Interiores y Justicia por Bs 400 millones, que se destinarán a la adquisición de 1.010 viviendas en el estado Aragua, para las familias que perdieron sus residencias debido a la crecida del Lago de Valencia. Esas viviendas serán compradas en el mercado secundario, en diferentes puntos de esa entidad. 

Además, al Gobierno del Distrito Capital se le asignaron Bs 372,7 millones para la culminación de la construcción de 2.952 viviendas. Esos recursos serán transferidos a la Fundación Vivienda del Distrito Metropolitano de Caracas, para concluir siete desarrollos habitacionales ubicados en Caricuao, El Paraíso, Coche, El Valle y Sucre de Caracas, enmarcadas en la Misión Vivienda Venezuela.

La AN también le aprobó recursos por Bs 254,6 millones al Ministerio del Trabajo, los cuales serán transferidos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) para completar el aumento del salario mínimo a los beneficiarios de la Misión En Amor Mayor.

mrmartinez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad