Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 15-03-2016 07:03:00 a.m.
Gobierno descarta un megaapagón
Según el ministro del área, el Guri puede llegar al período de lluvias
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1262 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Luis Motta Dominguez (Créditos: AVN)

ÚN.- Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, aseguró a periodistas que está descartado “un megaapagón”. En sus palabras: “Ese megaapagón del que están hablando, o ese megaapagón que anunciaron antes de las elecciones, ese megaapagón no llegó ni llegará”.

De acuerdo con sus cálculos, es posible administrar dentro de la actual cota de 246,99 metros sobre el nivel del mar y lograr llegar al período de lluvias.

El funcionario fustigó a quienes intentaron torcer la intención de la fotografía que tuiteó, donde el nivel de las aguas se halla bajo los aliviaderos. Indicó que, pese a estar en ese nivel, las bocas de tomas de agua logran enviar la cantidad de líquido necesario para generar la electricidad requerida en el país, que -según sus números- está en torno a los 15.500 megavatios.

“El Guri nunca se va a secar”, sentenció. Señaló que lo que podría venir una vez que el agua haya bajado a las bocas de toma de agua de la casa de máquinas 2 es la reducción de la capacidad de generación.

“Si el Guri representa 70% de la generación, bueno, en este caso vamos a tener un 40%. Y eso por supuesto va a incidir en el servicio eléctrico”, dijo.

Motta explicó que un apagón puede darse por múltiples razones: “Por una falla eléctrica por descarga atmosférica, un rayo, por otras que banalizan mucho, como animales, zamuros, iguanas. Con lo que tanto maman gallo como un rabipelao, porque ellos se meten y pueden generar un corto”, expresó.

“Aquí hay energía para generar. Lo que sí es que tenemos que administrarla, y en ese sentido es la ayuda que se le pide al pueblo, más todas las medidas que estamos aplicando”, afirmó el titular de Electricidad.



Noticias relacionadas con: Gobierno descarta un megaapagón
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad