Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 29/06/2012 11:11:00 a.m.
Globovisión canceló multa ante el TSJ
La directiva del canal de información acudió la mañana de este viernes a la sede del máximo tribunal del país a cancelar, bajo protesta, la multa impuesta por Conatel

Globovisión canceló multa ante el TSJ
Carlos Zuloaga habló en nombre del canal (Creditos: Captura Globovisión)
Karla Perozo Olivares.- Carlos Zuloaga, vicepresidente ejecutivo de Globovisión agradeció el apoyo de la comunidad y reiteró que la directiva se vio obligada a pagar la multa porque la sala político administrativo del TSJ no permitió que se agotaran las instancias legales.

Los directivos esperarán la notificación del Banco Central de Venezuela donde se informe de los intereses moratorios, los cuales también cancelarán. “Hoy cumplimos en consignar el pago y tenemos la certificación. Esto debería anular el embargo. Esperamos que el lunes esté totalmente anulado” aseguró Zuloaga.

“Tenemos el deber de mantener el micrófono de Globovisión abierto para todos los venezolanos”, manifestó Zuloaga. También exhortó a los ciudadanos a que le exijan al director de Conatel, Pedro Maldonado, un balance donde se explique lo que se hará con ese dinero.

Aunque no despachaba la sala Politíco Administrativa, fue habilitado para recibir los cheques que fueron consignados. La orden para quitarle los bienes a Globovisión ya había sido enviado a un tribunal que debía ejecutarla el día de hoy. No obstante, ratificó el consultor jurídico, Ricardo Antela, es inmediata la suspensión del efecto, una vez que se habilitó la Sala y se aceptaron los cheques.

Diputados, representantes de diferentes toldas políticas, dirigentes de la CTV y trabajadores de la planta televisiva rechazaron la medida en los alrededores del tribunal.

Hasta ahora el canal acumula siete procedimientos sancionatorios abiertos por Conatel. El cancelado este viernes era correspondía a una multa de 9.394.314 bolívares que el TSJ elevó a 25 millones de bolívares (5,6 millones de dólares) mediante un embargo ejecutivo.

Con información de Marcos Ruíz


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad