Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 13-02-2016 05:38:00 p.m.
Freitez: Agricultura urbana es clave para alcanzar la soberanía alimentaria
Este sábado arrancó en el Distrito Capital el Plan de Siembra para Caracas, que tiene como meta inicial abastecer el 65 % del consumo de los ciudadanos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1739 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Freitez expresó que espera que la iniciativa se extienda a todo el territorio nacional (Créditos: @AlcaldíadeCcs)

ÚN | AVN.- La agricultura urbana y periurbana es un pilar fundamental para avanzar hacia la soberanía alimentaria y el nuevo modelo económico productivo, lo cual permitirá además superar el modelo rentista petrolero, destacó la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.


Es por ello que este sábado arrancó en el Distrito Capital el Plan de Siembra para Caracas, que tiene como meta inicial abastecer el 65 % del consumo de los ciudadanos. En la capital venezolana se contará con tres nuevos corredores agrícolas para la siembra de hortalizas y rubros que abastezcan a los habitantes de la Gran Caracas, y estos se suman a los 13 existentes, que también se acondicionarán para la producción y siembra de frutas y hortalizas.

Estos tres corredores estarán ubicados en el norte de la ciudad: El primero por la carretera vieja Caracas-La Guaira y Ciudad Caribia; el segundo en el centro oeste de la ciudad, conformado por las parroquias Antímano, Mamera y El Junquito; y el último agrupará las parroquias Caricuao y Macarao.

Freitez indicó que esta experiencias se extienden a otras ciudades del país, como una especie "de anillo de seguridad" en lo que respeta a la alimentación.

"Estamos preparando las condiciones para que nadie nos derrote", indicó la ministra en referencia a la guerra económica que impulsa la derecha venezolana y que está caracterizada por el acaparamiento, usura, boicot y encarecimiento de los precios de los diferentes productos declarados o no de primera necesidad.

Para el plan de siembra, el Ministerio de Agricultura Urbana ha diseñado un plan de formación y asistencia técnica, a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), que cuenta con unos 1.600 técnicos a nivel nacional, de los cuales cerca de 100 se encuentran en Caracas.

Desde el Parque Ezequiel Zamora, Caracas, Freitez dijo que se intensificarán las jornadas de promoción de la cultura de agricultura urbana para que se sumen nuevos productores y escuelas a esta iniciativa.

Solo en Caracas, destacó la ministra, existen hoy día unas 26 instituciones que se dedican a la promoción e impulso de la agricultura en sus estudiantes.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad