Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 01/05/2013 02:21:00 a.m.
Fotos y video | Se armó trifulca en la Asamblea Nacional
La sesión del órgano unicameral fue sacada abruptamente del aire

Fotos y video | Se armó trifulca en la Asamblea Nacional
Tras la trifulca se suspendió la sesión (Creditos: @NoraBracho)
Cecilia Caione- Irene Sarabia M. | ÚN.- Una trifulca se registró este martes en la Asamblea Nacional, luego que se mantuviera la decisión de no darle el derecho de palabra a los diputados de la oposoción hasta que no reconozcan a Nicolás Maduro como presidente de la República. 



Al menos tres diputados fueron heridos durante los encontronazos en el órgano unicameral, entre ellos, el diputado Julio Borges fue herido en la cara mientras se encontraba en la sesión.

Borges al parecer fue golpeado con un objeto que le generó una fuerte hinchazón y sagrado en el rostro. La sesión del órgano unicameral fue sacada abruptamente del aire. 

Presuntamente la diputada María Corina Machado también habría sido herida de una patada que le propinó su colega la diputada Nancy Asencio, según informó la diputada Nora Bracho a través de su cuenta en Twitter. 

La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela apoyó la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de no dar el derecho de palabra a los parlamentarios de la oposición. 

La posición de la bancada del Gobierno fue dada a conocer por Pedro Carreño, quien explicó que fueron infructuosas las reuniones sostenidas con dirigentes del bloque parlamentario de la MUD para tratar de limar asperezas y lograr que el Parlamento trabaje con la mayor normalidad posible.

"La bancada revolucionaria solicita que se mantenga la decisión de suspender el derecho de palabra a los diputados de la oposición", dijo. 

Acto seguido, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, manifestó que "hay quienes se han querido atribuir derechos y les niegan ese derecho a los demás".
Insistió en que aplica la reciprocidad. "Ley de acción y reacción", dijo. 

Reiteró que mientras no sean reconocidas autoridades y la voluntad del pueblo, "la oposición tendrá que ir a declarar a Globovisiòn, El Universal y El Nacional".
Frente a esta situación la oposición decidió protestar con cornetas y hacer ruido para impedir que prosiguiera la sesión. No obstante la bancada del Psuv siguió con los primeros puntos del orden del día. 

Aunque no se vieron las imágenes, los gritos que se escuchaban evidenciaban que en el hemiciclo se registraba una trifulca. 

Otro detalle que llamó la atención es que de las curules fueron retirados los micrófonos. 

Los ánimos se caldearon a tal punto que la plenaria fue suspendida. 

33f7w4h.jpg

inbox-microsoft-outlook.jpg
Foto: Marcos Ruiz

julio-borges-herido-an.jpg

nora-bracho-norabracho-en-twitter-google-chrome.jpg

marquina-agresion-an.jpg

maricorinmachado-agfresion-an.jpg

maria-corina-agresion-an.jpg






Publicidad


23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 7668 vistas
22/04/2014 10:24:00 a.m. Diosa Canales podría participar desnuda en una guarimba - 4575 vistas
22/04/2014 09:00:00 a.m. Claves para ser preventivo ante secuestros y extorsiones - 4414 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad