Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 17/02/2014 04:51:00 p.m.
Fotos | Paro de transporte, protestas y vigilias en Táchira
Mientras la ciudad se mantenía en paro de transporte y con la mayoría de los comercios cerrados, sectores oficialistas anunciaron el inicio de una vigilia por la paz
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 4929 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


En la tarde abogados marcharon en apoyo a estudiantes (Créditos: @Pedro_Alvarez_ )

Mariana Duque.- Un paro de actividades se registró en el estado Táchira después de que el sector transporte paralizara sus actividades, ante la supuesta amenaza de sectores estudiantiles de lanzar piedras a las unidades si no se sumaban a la protesta.

El sector comercial del Táchira también se vio paralizado en un 90%. Muy pocos negocios abrieron sus santas marías en el centro de la ciudad y en Barrio Obrero.

La secretaria General de Gobierno, María Varela, denunció que un grupo de motorizados encapuchados que estarían bajo las órdenes del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, estarían amedrentando a los comerciantes para que no abrieran sus negocios, versión que fue desmentida por el burgomaestre.

El presidente del Sindicato de Transporte, Germán Duarte, aclaró que no convocó a ningún paro y que no se hace responsable de la paralización de las unidades, por cuanto los conductores lo que buscaron fue resguardar su seguridad. El terminal de pasajeros de San Cristóbal también permaneció sin unidades. 

Desde tempranas horas de la mañana, barricadas de humo obstaculizaron el paso en diversas calles y avenidas de la ciudad. La Troncal 5, la Avenida Antonio José de Sucre y el ingreso a algunos municipios permaneció trancado por basura incendiada y cauchos. 

En horas de la tarde, una marcha de abogados en apoyo al sector estudiantil, partió desde el Colegio de Abogados de San Cristóbal, pasó por la avenida 19 de abril, por Barrio Obrero y culminó en la intersección de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo donde permanecen un grupo de estudiantes en vigilia. 
 
Detenidos. En la ciudad de Rubio, municipio Junín, un grupo de estudiantes de la Upel iniciaron una protesta que culminó en la quema de un vehículo de Pdvsa Gas, y el robo de las bombonas que contenía adentro. Según fuentes extraoficiales por este hecho fueron detenidos dos estudiantes y dos profesores universitarios. 
 
En vigilia. Mientras tanto el sector oficialista anunció que realizará de manera permanente una vigilia en la avenida Carabobo con Quinta y Séptima avenida del centro de la ciudad, para no permitir el avance de los estudiantes.

“Aquí queremos paz y de la octava avenida hacia abajo es de nosotros y esta avenida es de nosotros. La avenida Carabobo con la Quinta y Séptima avenida es del chavismo, es del pueblo y por eso el pueblo va a defender su revolución, va a defender al presidente Nicolás Maduro y al gobernador José Gregorio Vielma Mora”, aseguró la secretaria General de Gobierno, María Varela.

082673dd05004c4db6ac8b47b42ffc8f.jpg

3b0c5798523048d183b611e93046a627.jpg

bd0702ab648042328ff11dc12aeeaae9.jpg

FOTOS: Mariana Duque





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad