Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 30-03-2016 07:00:00 a.m.
Firman convención colectiva de trabajadores de la educación
El presidente encabezó el acto de firma de la convención colectiva para los trabajadores de la educación desde el salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 4919 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Presidente Nicolas Maduro firmó Contratación Colectiva del sector educativo (Créditos: Prensa Presidencial)

ÚN.- Desde el palacio de Miraflores el presidente de la República Nicolás Maduro firmó el contrato único de convención colectiva de los trabajadores que integran la plantilla del Ministerio de Educación.

El Jefe de Estado señaló que esta reivindicación se concreta pese a la coyuntura económica y la baja en los precios del petróleo.

"El contrato colectivo va más allá de las mejoras de las condiciones de trabajo y de vida, con su concesión unitaria y única que permite colocar en el centro de toda la acción a los trabajadores, en el centro del esfuerzo por educar a las nuevas generaciones de venezolanos", expresó el mandatario nacional.

Indicó que durante los gobiernos capitalistas y neoliberales de la IV República los pocos contratos colectivos que se firmaron para los educadores eran ofertas engañosas y llenas de mentiras. Este contrato está basado en el nuevo mundo, "en el concepto del socialismo, del humanismo nuestro americano, venezolano", dijo.

Asimismo, el jefe de Estado enfatizó que la educación venezolana debe apropiarse de las nuevas capacidades tecnológicas y de las redes de información para formar a los niños que ya están estudiando y a las nuevas generaciones de venezolanos, en el marco de los valores del socialismo para consolidar el bienestar social en la República.

Comentó que en Revolución se ha mejorado, desde el punto de vista cualitativo, los programas educativos, y debe continuar mejorándose
"para formar a hombres y mujeres cultos con conciencia crítica de la vida y con un ideal de la patria, con un sentimiento de patria, de compromiso como venezolanos".

Con información de AVN





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad