Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 20-03-2016 09:51:00 a.m.
FGR anuncia entrega de dos cuerpos a familiares en Tumeremo y detenciones
Luisa Ortega Díaz, informó este domingo desde Televen, que fueron entregados dos cuerpos más a familiares víctimas de masacre en Tumeremo 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1326 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN | Mayluth Mujica J..- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció este domingo desde Televen que fueron entregados dos cuerpos más (hechos Tumeremos) a sus respectivos familiares y fueron detenidas cuatro personas presuntamente vinculadas a la situación. 

“Tenemos confianza en que los cuerpos de seguridad logren la aprensión de los responsables (…) no se sabe con exactitud cuantos participaron pero si tenemos algunas cifras que debemos ir corroborando (…)”, dijo. 

LEA MÁS: FGR: Víctimas de Tumeremo fueron asesinadas con armas de fuego

Asimismo, destacó que “Solo falta una persona por identificar del total de 17 que fueron ejecutadas con armas de fuego y posteriormente localizadas en el sector Nuevo Callao (…) aunque al principio denunciaron que se trataba de 18 desaparecidos, las pesquisas determinaron que eran 17″.

La Fiscal ratificó que las víctimas de Tumeremo fueron asesinadas por arma de fuego y no mutiladas. 

También exhortó a la conservación del medio ambiente y evitar la minería ilegal en la zona, “Cuando hay minería ilegal se daña el medio ambiente, mientras que una empresa se le puede establecer normas de trabajo que beneficien a todos (…) cuando no se tiene control no hay a quien pedirle cuentas”.

Sobre los detenidos, dijo que hay cuatro personas privadas de libertad, entre ellas, Rosa Zoraida Gil Salazar (56), quien fue imputada por ser presunta cómplice necesaria en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

LEA TAMBIÉN: "Funcionarios de Bolívar serán investigados por caso de Tumeremo" 


Así como: Luis Tomás Rivera Malavé estaría vinculado con el manejo de capitales del ecuatoriano Jamilton Andrés Ulloa Suárez, presunto responsable del hecho y también los primos Manuel Alejandro y Carlos Alonso Balaguera fueron imputados por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Estas personas permanecerán detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en San Félix. La Fiscal recalcó que existe una orden de captura contra Ulloa Suárez.








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad