Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 19-02-2016 04:03:00 p.m.
Fedeindustria: Medidas anunciadas van en la dirección correcta
Así lo expresó el presidente encargado de la organización, Orlando Camacho
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2098 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Orlando Camacho - Fedeindustrias (Créditos: Google)

ÚN | Ketty Afanador Pulido.- El presidente encargado de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, informó que las medidas anunciadas por el presidente de la República “van en la dirección correcta”. Asimismo, agregó que el gremio celebra el “primer paso dado” por el Ejecutivo en el ajuste de la tasa Cencoex al pasar de 6 a 10 bolívares.

“Celebramos el primer paso dado en la corrección del tipo de cambio de 6,30 a 10 Bs por dólar y la forma dosificada de la aplicación de esta medida, que permite minimizar los impactos en los costos de producción y por ende, en los precios finales que pagan los consumidores por los bienes y servicios vitales”, indicó el vocero gremial.

Asimismo, Camacho calificó de acertado “incluir insumos y materias primas necesarios para la producción nacional en la asignación de dólares a tasa del tipo de cambio protegido, así como permitir la flotación controlada del tipo de cambio Simadi”.

Respecto al ajuste en el precio de la gasolina, el representante de Fedeindustria dijo que es “una medida lógica” a la vez que exhortó a monitorear los costos de producción del combustible “a fin de permitir periódicamente su ajuste”.

Desde la pequeña y mediana industria celebramos estos primeros pasos dado en función de reconocer, en el precio final de los productos, los costos reales de producción establecidos en la Ley de Precios Justos, aunque comprendemos que debe ser un proceso progresivo y dosificado a fin de minimizar los impactos inflacionarios en el pueblo venezolano” , explicó el presidente de Fedeindustria.

Sobre el aumento de salario y cestatickets, el directivo agregó que “son medidas compensatorias sociales y le damos total respaldo”.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad