Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 11-01-2016 04:00:00 p.m.
Fedeagro reconoce labor del Gobierno para fortalecer la producción
Antonio Pestana, destacó el "mensaje de muchísimo respeto, de mucha inclusión y de humildad" con el que el ministro Wilmar Castro Soteldo, llamó a los productores a trabajar 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1095 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Fedeagro (Créditos: )

ÚN | AVN.- La Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) reconoció que el Gobierno Nacional genera confianza para fortalecer la producción de alimentos y alcanzar las metas del Plan de Siembra 2016, que contempla el cultivo de 2 millones 458 mil 925 hectáreas y la generación de 19 millones 551 mil toneladas de alimentos.

El presidente de esta cúpula gremial, Antonio Pestana, destacó el "mensaje de muchísimo respeto, de mucha inclusión y de humildad" con el que el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, llamó a los productores a trabajar por la soberanía alimentaria del país.

"Nos colocó diferentes desafíos que todos tenemos que plantearnos, desde el productor más pequeño hasta el más grande, sin distingo de colores. Eso es para nosotros un mensaje de confianza y, donde se siembra confianza, se cosecha soberanía", manifestó.

El vocero de Fedeagro
, instancia que agrupa a más de 40 gremios privados, entre agrícolas y pecuarios, respaldó las líneas de acción planteadas por el titular de la cartera agrícola para impulsar la producción de alimentos de origen animal y vegetal, mejorar rendimientos y reducir importaciones.

"Estamos satisfechos, incluso con los argumentos planteados, con las áreas de siembra previstas y con la invitación a pensar en grande (...) porque Venezuela puede alcanzar la soberanía en la mayoría de los rubros y aquí están los sectores privado y público, dispuestos a trabajar en función de ello", expresó.

Pestana consideró ventajosa la instalación del Ministerio de Producción Agrícola en el estado Barinas
para trabajar en mayor articulación con el sector productivo y desarrollar al máximo el potencial agroproductivo de Venezuela, "uno de los países de Latinoamérica con más tierras por desarrollar, y en eso tenemos que sumaros todos".

También saludó la reubicación del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en Cojedes y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) en Portuguesa, zonas de gran vocación agrícola, así como la creación de cuatro centros de distribución de Agropatria en El Vigía (Mérida), Acarigua (Portuguesa), Valle de la Pascua (Guárico) y Maracaibo (Zulia) para "no estar viajando al centro del país y que cada quien pueda tener más cerca de sus propias unidades de producción los insumos que requiere".

Sobre la creación de zonas especiales de desarrollo, entre ellas el establecimiento de un Puerto Seco en Acarigua-Araure, para la nacionalización e internacionalización de mercancía, el titular de Fedeagro resaltó el impacto de esta propuesta para "iniciar ensayos de exportadores" y reducir al productor los costos en el acceso a bienes, servicios e insumos asociados a la actividad agrícola y agroindustrial.

Propuestas


Durante la instalación del nuevo Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, este sábado, en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, Fedeagro presentó una propuesta para fortalecer la producción y "hacernos autosuficientes en ocho rubros", informó Pestana.

Apuntó que en el documento se explica "qué es lo que hay que hacer" para alcanzar la autosuficiencia en la producción de maíz y caraota en seis años; en arroz, en cuatro años; en sorgo y café, en siete años; en soya y en caña de azúcar, en nueve años, y en girasol, en 10 años.

Según el dirigente gremial, la aplicación de esta propuesta permitiría que "el balance económico en divisa se haga positivo a partir del octavo año" y que en solo 10 años se reviertan las importaciones de esos ocho rubros para satisfacer la demanda nacional.



Noticias relacionadas con: Fedeagro reconoce labor del Gobierno para fortalecer la producción
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad