Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 19-02-2016 04:15:00 p.m.
Farmapatria entregará gratuitamente más de 80 medicamentos
La ministra de salud aseguró que el nuevo esquema de distribución en Farmapatria contribuirá a mejorar el acceso a medicinas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 4618 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Buscan fortalecer a Farmapatria (Créditos: Archivo)

ÚN | AVN.- Este viernes fue instalado un nuevo esquema de distribución de medicamentos esenciales que abarcará las 67 cadenas de farmacias públicas Farmapatria en todo el país, con el fin de agilizar el acceso de las medicinas a la población.

En la actividad estuvo presente el Vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, quien señaló que a través de la red de distribución se entregará gratuitamente en todas las cadenas de Farmapatria más de 80 medicamentos prioritarios para "las personas que sufran de asma, vitaminas para mujeres embarazadas, hormonas para la tiroides, protectores gástricos, acetaminofén (...) y otros medicamentos que se van a dar a conocer previamente en un listado".

Destacó que la distribución efectiva de los medicamentos permitirá desmontar todos los mecanismos de desabastecimiento y acaparamiento que forman parte de la guerra económica perpetrada por la derecha en contra del pueblo.

"El objetivo de este sistema es acercar a la población los medicamentos esenciales que son aportados por el Ministerio de Salud a todas las cadenas de Farmapatria", indicó la ministra de Salud, Luisana Melo, durante el acto de activación de este punto ubicado en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme), en Caracas.

Informó que el sistema se implementará en los Centros de Diagnostico de Integral (CDI), Barrio Adentro, hospitales y algunas cadenas de farmacias privadas.

Asimismo, anunció que el Gobierno Bolivariano construirá 27 nuevos locales de Farmapatria durante el transcurso de 2016 para optimizar el suministro de medicamentos en todos los rincones del país.



Noticias relacionadas con: Farmapatria entregará gratuitamente más de 80 medicamentos
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad