Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 26/03/2014 04:33:00 p.m.
Falcón: "La justicia no es para perseguir a quien piensa distinto"
El mandatario larense reiteró el llamado al diálogo entre todos los sectores del país
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1240 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Henri Falcón, Gobernador del estado Lara (Créditos: Prensa G.Lara)

ÚN|Con información de nota de prensa. El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se expresó entorno a la situación política y social actual del país, rechazando actos de violencia promovidos tanto en el sector oficialista como en el sector opositor; insistió en que la salida a la crisis en Venezuela es el diálogo sincero, que permita la reinstitucionalización de los diferentes organismos del Estado.

“Yo creo en el diálogo, un diálogo abierto, productivo, sincero y eso además no deja de lado la protesta. Nosotros podemos protestar, pero una protesta cívica y pacífica no destruyendo cosas. Que la gente proteste todos los días en la calle, en el marco de la Constitución y las leyes. No compartimos para nada eso de quitar alcantarillas, de andar dañando el mobiliario urbano, los árboles, no le vamos a hacer el juego a la violencia, ni tampoco amparamos intereses partidistas o particulares de nadie”.

Al ser consultado sobre la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de los Alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, Falcón indicó “no se puede habilitar la justicia como un arma política, es un error. No podemos habilitar la justicia para perseguir a quien piensa distinto”.

En el mismo orden se refirió a la detención de tres generales de la Fuerza Armada Nacional, tras la denuncia realizada por altos funcionarios del gobierno nacional, quienes sostienen que se está gestando un golpe de estado en el país. Falcón rechazó categóricamente esta y cualquier otra acción política fuera de la constitución, “es una investigación que hace el ejecutivo nacional, lo que sí les aseguro es que no hay un camino distinto, del que nos dimos los venezolanos libremente a través de un referéndum cuando aprobamos la constitución bolivariana de Venezuela en 1999”, dijo.

Un llamado al CLEL
a60b64eab311444bbafafa4342d1bb00.jpg

El mandatario regional también hizo un exhorto a la directiva del parlamento local para que sean aprobados los recursos necesarios para la ejecución de obras en materia de salud y vialidad que se han visto afectadas en materia presupuestaria y otras ocasiones paralizadas debido a los obstáculos impuestos por el órgano legislativo, a su juicio las decisiones son tomadas con criterio partidista y sin priorizar en la población.

“Tenemos allí más de 300 millones de bolívares, en Abril, todavía paralizados, que no podemos ejecutar, porque el presidente del consejo legislativo no ha entendido todavía que él es un ciudadano más, entonces él cree que es un rey, y lo más triste todavía es que uno puede hablar incluso con autoridades nacionales, y con este caballero uno no puede ni hablar”.

Entre las obras estratégicas paralizadas desde el Consejo Legislativo se encuentra el Hospital de Cabudare, cuyos recursos no han sido aprobados en su totalidad; los edificios de vías digestivas y de medicina nuclear en el Hospital Antonio María Pineda. “A quién se le ocurre, en estos momentos, de una dinámica económica bastante difícil para el país, paralizar esto?, que cuando uno va a tener los recursos, entonces eso se le convierte en sal y agua”.

Falcón inició este miércoles el “Reacondicionamiento Integral de la Autopista Lara – Portuguesa” que llevará a cabo INVILARA en el tramo comprendido entre el Estadio Metropolitano y Sarare. Se trata específicamente del despeje de laterales e isla central, limpieza de cunetas y sistemas de drenaje, tala de vegetación, demarcación y señalización.

Prensa G.Lara



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso
28/07/2014 06:15:00 a.m. Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso - 8637 vistas
29/07/2014 08:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 6725 vistas
28/07/2014 09:34:00 a.m. Por error le amputaron el pene - 6006 vistas
28/07/2014 04:07:00 p.m. Quedó privado de libertad el general Vietri Vietri - 5283 vistas
28/07/2014 09:20:00 a.m. EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por caso Carvajal - 5242 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad