Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 01-02-2016 07:08:00 p.m.
Extienden invitación a Reverol para acudir a la AN el 17 de febrero
Además, se conoció que la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela no podrá comparecer ante la Comisión de  Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional por compromisos adquiridos previamente
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1467 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Richard Blanco (Créditos: Google)

ÚN | NP.- Desde la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, el diputado y presidente de dicha Comisión, Richard Blanco, y demás integrantes, extendieron invitación al Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, con el propósito de rendir declaraciones de los últimos eventos suscitados en el Internado Judicial de San Antonio, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

"Se esperó más del tiempo reglamentario, y el Mayor General Comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, no asistió a la reunión, extendemos una nueva invitación para el miércoles 17 de febrero a las 3 de la tarde. Esto no es un poder inquisitivo, pero tampoco permitiremos que incumplan con los llamados que establece la Asamblea Nacional para su comparecencia, ya que seremos rigurosos al momento de tomar las sanciones de ley".

De igual manera Richard Blanco se preguntó "¿Cómo podemos traducir el hecho de que le hayamos dado la oportunidad al General Reverol, para explicarle al país la anarquía carcelaria, la violencia sin precedentes, los delitos intramuros, y la haya desaprovechado", destacó.

"Esta sin duda era su oportunidad para redimirse y ¿por qué no? buscar en conjunto las posibilidades de exterminar los altísimos niveles de ilegalidad que se han fomentado por años de erráticas políticas penitenciarias", manifestó.

"Tenemos las mejores intenciones de buscar resoluciones idóneas para la población reclusa, estamos en la búsqueda de la defensa de sus derechos humanos, aun cuando estamos consientes, de que, aquel individuo que cometa un delito y le sea comprobado su culpabilidad debe pagar por ello", aludió el parlamentario caraqueño.

Por otra parte, se dio a conocer que la ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela, vía comunicación escrita señaló que no podrá asistir este miércoles a la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, por compromiso adquirido previamente en la ciudad de Cumaná, donde será oradora de orden con motivo del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, en ese sentido, dicha Comisión anunciará una nueva fecha.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad