Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 16/01/2014 06:15:00 a.m.
Exigen liberación de Numa Rojas
Concejales y dirigentes rojitos aseguran que al ex alcalde no se le respetan sus derechos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2478 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Numa Rojas (Créditos: aporrea.org)

Juan Figueroa.- Caracas. Concejales y dirigentes chavistas de Maturín (Mon) exigieron la liberación de Numa Rojas, ex alcalde psuvista del municipio y ex candidato en las pasadas elecciones municipales. Aseguraron que cerca de mil dirigentes del Psuv renunciarán al partido en respuesta a lo que calificaron como una “persecución política”.

“Por haber pensado distinto, Rojas fue privado de su libertad. Nosotros rechazamos categóricamente el uso de la justicia como herramienta para perseguir a la disidencia”, declaró ayer Iraida Gamardo, concejala de Maturín electa por el partido disidente Vanguardia Bicentenaria Republicana, en una visita a la redacción de Últimas Noticias.

“Rojas está detenido en condiciones infrahumanas. No se le han respetado sus derechos fundamentales”, aseguró Gamardo. El ex alcalde fue detenido el pasado 22 de diciembre e imputado por supuestos hechos de corrupción en su gestión como alcalde de Maturín entre 2005 y 2009. Se encuentra recluido en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar de Ciudad Bolívar (Bol).

“Responsabilizamos de lo que le pase a Rojas a Yelitza Santaella (gobernadora de Maturín), Diosdado Cabello (vicepresidente del Psuv) y al presidente Nicolás Maduro”, insistió Gamardo.

Maduro culpó a Rojas de la derrota de José Maicavares, candidato del Psuv a la Alcaldía de Maturín. Rojas fue dirigente del Psuv hasta que se lanzó por cuenta propia a las pasadas municipales. Dividió los votos rojos y favoreció así el triunfo de la MUD en Maturín. 

Gamardo declaró acompañada del concejal Juan Montero, el dirigente sindical Julián López y el ex dirigente del Psuv, Rubén Guillén. Dijeron que las renuncias serán entregadas a la dirección nacional de la tolda la primera semana del mes de febrero.

jfigueroa@cadena-capriles.com

Noticias relacionadas con: Exigen liberación de Numa Rojas
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad