Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 16/08/2011 06:05:30 a.m.
Ex empleados de Viasa no aceptan liquidaciones
Temen que una "mano peluda" esté guisando sus prestaciones

Ex empleados de Viasa no aceptan liquidaciones
Enviaron una carta al Ejecutivo sobre la situación (Creditos: Jesús Gazzaneo)
FRANK HERNÁNDEZ.- Ex empleados de la extinta aerolínea Viasa reclamaron que están haciendo un desastre con sus liquidaciones.


Unos 1.074 ex trabajadores de esa empresa fueron despedidos luego del quiebre de la aerolínea en 1997. Pero aproximadamente 30% de ese total (unos 322 despedidos) están saliendo con las "tablas en la cabeza" por los malos cálculos que han hecho sobre sus prestaciones sociales.


Desigualdad. "A trabajadores que fueron supervisados por mí, y que por supuesto tuvieron menos tiempo en la empresa, se les arregló hasta con BsF 1.500, pero a mi me quieren pagar sólo BsF 100, por ejemplo", contó Ana María Pulido, ex supervisora de tráfico, con 17 años de servicio.


Isaac Baritto, Apolonio Aguilar y Pablo Calderón, también ex empleados, explicaron que el desastre se produce por "la deliberada y descarada manipulación de las acreencias, al rebajar montos y desconocer años de trabajos para muchos de nosotros. En cambio, a otros les calcularon cifras exorbitantes de hasta BsF 1 millón", agregó.


El promedio de años de trabajo para quienes hacen el reclamo oscila entre los 18 y 20 años.


Por culpa del desbarajuste, hay técnicos a quienes pretenden liquidar con montos menores que a personal que se desempeñó en áreas de limpieza y mantenimiento.


Investigación. Los pagos comenzaron a efectuarse desde diciembre pasado.


Como responsables de la situación que se presenta, los denunciantes señalaron a la abogada Marlene Silva, que lleva sus demandas desde 1997, y al síndico Gabriel Montiel, actual representante de los trabajadores.


"Sospechamos que hay una 'mano peluda' en todo esto. Queremos que se investigue", sostuvo Pulido.


Exigieron que las prestaciones sean recalculadas, tomando en cuenta las acreencias, y para ello ya enviaron un comunicado al Ejecutivo nacional.  

FRANK HERNÁNDEZ / fhernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad