Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 31/10/2011 10:28:27 a.m.
Evalúan la compra de edificios viejos en alquiler
"No es la primera vez que instancias de gobierno hablan de comprar o adquirir a la fuerza inmuebles para dar vivienda a los más pobres y después no se logran los objetivos", precisó Alfredo Padilla, presidente del Movimiento para la Defensa del Patrimonio Familiar

Evalúan la compra de edificios viejos en alquiler
Archivo. (Creditos: Jesús Gazzaneo)
GINETTE GONZALEZ|Últimas Noticias
 
Caracas. Los edificios de vieja data destinados por más de 20 años al alquiler podrían ser adquiridos por el Gobierno Nacional. Sobre estos inmuebles aplica la disposición sexta de la Ley de Arrendamiento, que ordena a sus únicos dueños la venta de los mismos en un lapso de 30 días posteriores a la entrada en vigencia del instrumento legal . 


Fuente ligadas al alto gobierno señalan que el objetivo de esta acción sería vender estos apartamentos a los actuales inquilinos bajo condiciones flexibles y solidarias . Sin embargo, la propia disposición ya establece que los inquilinos actuales deben tener la primera opción de compra. 


Alfredo Padilla, presidente del Movimiento para la Defensa del Patrimonio Familiar, asegura que una medida de este tipo sólo busca otorgar popularidad a la ley aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional "no es la primera vez que instancias de gobierno hablan de comprar o adquirir a la fuerza inmuebles para dar vivienda a los más pobres y después no se logran los objetivos" precisó Padilla. 


Viviendas populares. En el documento presentado por diferentes Ong´s que se oponen a la Ley de Arrendamiento, se expresa que los grandes perjudicados son los sectores populares en los que se concentra la mayoría de los inmuebles alquilados. 


Alfredo Padilla, considera que la interpretación del diputado del Psuv, Tito Oviedo que señala que en los barrios no se aplicará la venta obligatoria de las casas destinadas por más de 20 años al arrendamiento, es sólo una lectura más "es una interpretación beneficiosa para algunos, pero que no resuelve el problema y no evita que los propietarios de los barrios tengan que inscribirse en la Superintendencia que se creará para el área y someterse a las normas para la celebración de los contratos y para la fijación del canon de arrendamiento. El derecho de propiedad no se condiciona" dijo. 


Caracas. Las empresas aseguradoras del país señalan que el diálogo y el trabajo coordinado con instituciones del Estado ha repercutido positivamente en las operaciones del sector.
En el marco del XIII Encuentro Internacional del Seguro "Mitos, realidades y tendencias del Seguro en Venezuela" también revisaron los procesos de atención al asegurado en el marco de las nuevas formas de comunicación a través del uso de las redes sociales. 


Especialmente junto con los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se han analizado los resultados de la instalación de la sala situacional del sector salud, la cual opera desde el pasado mes de marzo. 


Alesia Rodríguez Pardo, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela afirmó que es el momento para analizar con mayor responsabilidad y amplitud todos los procesos del sector.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad