Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 29-12-2015 10:03:00 p.m.
Estos fueron los Decretos Leyes promulgados por Maduro este 29 D
Maduro indicó que la nueva Asamblea Nacional iba a atentar contra los beneficios de los trabajadores, por lo que blindó los beneficios destinados al pueblo venezolano
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 4488 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Trabajadores cuentan con respaldo de la inamovilidad laboral hasta 2018 (Créditos: Archivo )

ÚN.-El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros promulgo cinco leyes este martes 29 de Diciembre de 2015, a fin de impedir que la derecha eche para atrás los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en varias áreas.

A continuación las leyes:

1.- Primera Ley Habilitante aprobada en Diciembre: La Ley de Inamovilidad Laboral". Maduro extendió hasta 2018 la Inamovilidad Laboral.

El Jefe de Estado venezolano
indicó que la nueva Asamblea Nacional iba a atentar contra los beneficios de los trabajadores. "La doctrina constitucional del bolivarianismo es para proteger al débil jurídico, trabajador o trabajadora, ante el capitalismo.

"Vienen 3 años para la recuperación económica, pero eso viene con trabajo".

"Debemos captar, apropiarnos de estos conceptos, para que los valores justos se reposicionen porque han perdido espacios con la Guerra Económica y los antivalores".

Anunció que esta Ley va este miércoles a las 6 am a su publicación en la Gaceta Oficial.

2.- Ley de Seguridad Social para la GNB: "Procedo a firmar la Ley para la Seguridad Social de la FANB Misión Negro Primero". Este instrumento legal protegerá los beneficios que se lograron para los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

3.- Tercera Ley: "Estoy firmando el Decreto Ley para preservar el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del Comandante Eterno Hugo Chávez" y se lo di a la Fundación Hugo Chávez para su custodia.

4.- Ley de Semillas.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que con la aprobación de la Ley de Semillas inicia un profundo proceso de transformación para tener un modelo productivo agro ecológico y agro socialista.

Insistió el dignatario venezolano que "Este instrumento es para producir y se acabó la importación de semillas costosas a otros países".

5.-Ley de Consejos Presidenciales Populares: "Esta instancia es más que un Consejo de Ministros". 

En este Decreto ley está Contemplado el Consejo Popular de Estado que empodera al pueblo y cuya definición jurídica pidió a la Primera Combatiente Cilia Flores, quien es abogada, y al abogado constitucionalista Hermann Escarrá.







ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad