Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 04-01-2016 12:00:00 p.m.
Este jueves 7 se reinician clases
Rodulfo Pérez exhortó a padres y representantes a enviar a los chamos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3343 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Niños en clase (Créditos: Cortesía)

ÚN.-  El próximo jueves 7, más de siete millones de estudiantes de primaria y secundaria están convocados al reinicio de actividades académicas, tal como lo contempla el calendario del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, exhortó a padres y representantes a enviar a los estudiantes a sus respectivos centros educativos para que se inicie con toda normalidad el segundo lapso del período escolar 2015-2016, luego del asueto navideño y año nuevo.

“Buenos días, volvemos a actividades escolares el 7 de enero. ¡A seguir cuidando a los hijos de nuestro pueblo!”, escribió en su cuenta oficial denominada @rodulfohumberto.

Para este año escolar, que culmina en julio próximo, el Ministerio se propuso incrementar las políticas de inclusión y calidad educativa, impulsadas por la revolución bolivariana, para garantizar que se cumpla con el derecho fundamental a la enseñanza y seguir profundizando el acceso a la tecnología, a las artes y a los deportes.

En Venezuela, seis millones 156.076 niños y adolescentes escolares están registrados en escuelas y liceos públicos, mientras que un millón 722.462 están inscritos en colegios privados.

Las clases estuvieron suspendidas por varios días el mes pasado a propósito de las elecciones parlamentarias, y luego se dio inicio a las vacaciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo y ahora se reincorporarán a actividades. noticias





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad