Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 15-01-2016 09:13:00 a.m.
Esperan que oposición reciba con respeto al Presidente Maduro
El Presidente presentará su Memoria y Cuenta ante un parlamento de mayoría opositor
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1197 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Asamblea Nacional recibirá hoy al Presidente (Créditos: Archivo)

ÚN | AVN.- El diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Darío Vivas hizo votos porque la mayoría de derecha parlamentaria asuma una actitud de respeto a la investidura del presidente de la República, Nicolás Maduro, en su comparecencia este viernes para presentar al país su informe de gestión correspondiente al año 2015, tal como lo establece el artículo 237 de la Constitución Nacional.

"Ellos -la derecha- han irrespetado la memoria histórica, solemne, del padre de la Patria (Bolívar), y el sentimiento colectivo, espiritual, amoroso del pueblo venezolano hacia el comandante Hugo Chávez", por lo que "uno está como en duda de su actuación en la AN", manifestó el diputado en referencia al retiro de manera hostil que hiciera el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, de los retratos del Libertador y del líder de la Revolución Bolivariana de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

En entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, Vivas señaló que la alocución presidencial se da en una coyuntura signada por la guerra económica que vienen perpetrando sectores de la derecha en alianza con el sector empresarial privado con especulación y acaparamiento para generar desestabilización en el país.

LEA TAMBIÉN: Parlamento listo para recibir al Presidente 

Además, mencionó las campañas mediáticas, nacional e internacional, de descalificación del Gobierno Bolivariano y que han intentado desconocer la figura del Jefe de Estado. Sin embargo, "hubo una acción de Gobierno dirigida a garantizarle seguridad social y estabilidad al pueblo venezolano", remarcó.

Consideró positivo que se haya logrado que la directiva de la AN acatara la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordena la desincorporación de los tres diputados de la derecha por el estado Amazonas cuya elección fue impugnada debido a presuntas irregularidades.

LEA ADEMÁS: 5 temas que abordará el Presidente en su Memoria y Cuenta
 

"Entraron en razón -la derecha- (...) al retroceder ante esa acción que los llevaba a pasar por encima de la Constitución y las leyes (...), y por lo tanto, el Presidente de la República se presenta hoy para dar cuenta de la gestión del año 2015 (...) Nosotros consideramos que cosas muy positivas se van a planteare hoy (...)", puntualizó Vivas.

Añadió que el poder popular continuará movilizado en acción y debate colectivo sobre el relanzamiento de las fuerzas revolucionarias en esta nueva etapa política que vive el país.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad