Últimas Noticias Logo

Caracas, 01-06-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 03-03-2016 03:12:00 p.m.
Érika Ortega: "Sin ser gobierno, la oposición comienza la represión"
La diputada por el Bloque de la Patria, sostuvo este jueves que está de acuerdo con una ley de información y transparencia pública "que sea verdaderamente tanto el sector público, como del sector privado"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3860 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- La periodista Erika Ortega Sanoja, diputada por el Bloque de la Patria, sostuvo este jueves que está de acuerdo con una ley de información y transparencia pública "que sea verdaderamente tanto el sector público, como del sector privado".

Durante su intervención a propósito de discutirse la Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Publica, se refirió a casos de corrupción del pasado y las dificultades para el trabajo periodístico. 

“El acceso a la información pública ha sido un derecho que ha tenido restricciones importantes en la historia de Venezuela, eso es una sentencia que expresa la exposición de motivos de la ley que está proponiendo la bancada opositora que promueve Simón Calzadilla”, refirió.

“Recuerdo casos de corrupción, por ejemplo, el buque Sierra Nevada que costó 20 millones de dólares y terminó en el río Orinoco, bastante difícil le fue a los periodistas de la época obtener información sobre eso. El caso Recadi, sobre la investigación de José Vicente Rangel que tenía que ver con el dinero que se robaron en la partida secreta que cuando la derecha era gobierno mantenía en secreto”, agregó.

Sobre la posición de la bancada oficialista de la ley de acceso de la información pública, la periodista refirió: “Mi hermano, director del documental A Confesión de Parte sobre la Ley de Amnistía, la bancada opositora fue hasta la Fiscalía General de la República a interponer una denuncia en su contra por el simple hecho de recoger todos los datos que mucha de esta gente publicó a través de las redes sociales, medios privados y públicos sobre hechos violentos que fueron efectuados por más de 90 días. Un periodista asediado por diputados de la oposición que dicen enarbolar las banderas de la libertad de prensa, información y expresión. De esa manera, sin ser gobierno todavía, comienza la represión y la persecución contra trabajadores de la prensa por el simple hecho de permitirle al pueblo venezolano obtener información sobre lo que esta gente pretende aprobar en la Asamblea Nacional, los próximos días”.

Acerca de la distribución del espectro radioeléctrico, la asambleísta dijo: “El presidente Chávez, comandante de la revolución bolivariana, que reivindico en este espacio, se atrevió a democratizar el espectro radioeléctrico de todos los venezolanos para que no solamente fuesen el grupo 1BC o el grupo Cisneros, o el grupo de los Camero quienes tuvieron la oportunidad de explotar el espectro radioeléctrico y lucrarse con ellos sin pagar impuestos como la hacía en el pasado. Pero más aún Hugo Rafael Chávez Frías se atrevió a darle esas concesiones a los empresarios y a los pata en el suelo, a los obreros, a los comunicadores populares”.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad