Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 13-01-2016 09:30:00 p.m.
En Videos| AN "entró por el carril" y acató decisión del TSJ
Tras varios días de contracciones, la Asamblea Nacional (AN) asumió la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la desincorporación de los tres diputados electos por el estado Amazonas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2037 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN,- Tras varios días de contracciones, la Asamblea Nacional (AN) asumió la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la desincorporación de los tres diputados electos por el estado Amazonas en los pasados comicios electorales del seis de diciembre.

Durante la sesión ordinaria convocada para este miércoles, el presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, anunció que fue aceptada la decisión dictada hace varios días por la sala electoral del máximo tribunal del país.



El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció en sesión ordinaria que, tras la votación que aceptó la desincoporación de los diputados, se "cumple y acata con la orden del Tribunal Supremo de Justicia".

Este lunes el TSJ emitió una sentencia en la que exigía a la AN "dejar sin efecto la referida juramentación y proceder a la desincorporación inmediata de Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, lo cual deberá verificarse y dejar constancia de ello en sesión ordinaria".

Este dictamen planteó que la directiva de la AN se encontraba en desacato tras no cumplir con la sentencia número 260 dictada por la Sala Electoral el 30 de diciembre de 2015.

Asimismo, declaró nulos absolutamente "los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren mientras se mantenga la incorporación” de estos ciudadanos.

Finalmente, el presidente de la AN tras la votación de los diputados, indicó que fue negado el debate sobre las declaraciones que ofreció este miércoles el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, quien introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un documento en rechazo a la impugnación y desproclamación de los diputados de la entidad.


Victoria. El jefe del bloque oficialista, Héctor Rodríguez, felicitó la decisión de la AN de aprobar la desincorporación de los diputados impugnados, afirmando que "la aprobación de esta decisión coloca de nuevo a la Asamblea Nacional en el orden democrático, ha triunfado de nuevo la Constitución (…) Hoy ha triunfado la verdad", manifestó.

"Esos señores no son diputados, se juramentaron de forma ilegal desconociendo la sentencia del TSJ (…) Hemos obligado a los diputados de la MUD a hacer lo que legítimamente correspondía y lo que el país esperaba, que se leyera la decisión de la sentencia del TSJ y que se dijera que se acata la sentencia", señaló.

Rodríguez insistió en que "hay pruebas contundentes del robo de votos" por parte de la oposición en Amazonas.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


ÚN realizó el foro "¿Cómo acabar con el bachaqueo?"
26-05-2016 07:50:00 p.m. ÚN realizó el foro "¿Cómo acabar con el bachaqueo?" - 7360 vistas
26-05-2016 11:11:00 a.m. Pranes de la PGV secuestraron a tres sargentos de la GNB - 3307 vistas
26-05-2016 09:07:00 p.m. Matan a comisario del Sebin en una finca - 2967 vistas
25-05-2016 08:25:00 p.m. TSJ investiga cuáles partidos estarían disueltos - 2857 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad