Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 05-01-2016 01:33:00 p.m.
En video: Así eligieron a la nueva junta directiva de la AN
109 diputados del Parlamento Nacional votaron a favor de la propuesta presentada por el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Omar Barboza
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1675 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- Este martes, se llevó a cabo la instalación de la Asamblea Nacional, en la que se escogieron los nuevos miembros de la junta directiva del Parlamento Nacional. 

LEA MÁS: Esta es la directiva que propondrá la MUD en la nueva AN

La sesión estuvo presidida por Héctor Agüero, diputado de mayor edad, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 


Tras la revisión de credenciales por parte de una comisión designada e integrada por miembros de ambas bancadas, el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Omar Barboza presentó la postulación de la junta directiva, conformada por Henry Ramos Allup como presidente del Parlamento Nacional, Enrique Márquez como Primer Vicepresidente y Simón Calzadilla como Segundo Vicepresidente. 

Por su parte, el jefe del bloque de la patria y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez negó la postulación presentada por la bancada opositora. 


"Por mentirosos y traicioneros hemos negado esta postulación", expresó Rodríguez. 

Luego, se procedió al acto de votación de la propuesta, la cual fue aprobada por 109 diputados. 

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio César Reyes presentó la postulación de los parlamentarios Roberto Marrero Borjas y José Luis Cartaya como secretario y subsecretario del Parlamento, respectivamente. 







ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad