Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 21/06/2013 06:27:00 p.m.
Empresas deberán cumplir servicio civil
El secretario permanente de Alistamiento y Conscripción Militar, general Narciso Buriel Hernández ofreció detalles del proyecto de reforma de la Ley de Alistamiento

Cecilia Caione.- El secretario permanente de Alistamiento y Conscripción Militar, general Narciso Buriel Hernández, señaló que en el proyecto de reforma a la Ley de Alistamiento y Conscripción Militar, que analiza la Asamblea Nacional, se propone cambiar no solo el nombre de la norma por el de ley de registro, alistamiento y servicio militar, sino también sustituir el término registro militar por registro permanente.

Una de las razones de esta modificación es que el registro servirá como base de datos tanto para prestar el servicio militar como el civil.

Precisó que la persona a la hora de inscribirse podrá señalar por cuál de ellos opta. El general Buriel Hernández adelantó que el servicio civil también contará con una ley.

Sin embargo, indicó que esa área no es la de su competencia.

Dijo que ambas modalidades están sustentadas en el principio de corresponsabilidad establecido en la Constitución para la defensa integral de la nación.

Sobre la polémica suscitada por la obligación que tendrán las empresas de registrarse, destacó que las personas jurídicas prestarán servicio civil.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad