Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 13/01/2012 08:28:55 p.m.
El Presidente ratifica confianza en Fuerza Armada
Chávez subrayó los números récord de voluntarios que se presentan hoy en día a la FANB, entre los cuales resalta el aumento de mujeres dispuestas a ingresar a las fuerzas militares

El Presidente ratifica confianza en Fuerza Armada
(Creditos: Captura TV)
ÚN | AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó su confianza en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2011 ante la Asamblea Nacional (AN).

“Estoy absolutamente seguro de que no habrá en Venezuela militares que se presten una vez más para hacer lo que aquí pasó, por ejemplo, el 11 de abril. Como también estoy seguro de que más nunca la juventud militar tendrá motivo alguno para hacer lo que nosotros hicimos, equivocados o no, el 4 de febrero de 1992”, aseveró.

Subrayó los números récord de voluntarios que se presentan hoy en día a la FANB, entre los cuales resalta el aumento de mujeres dispuestas a ingresar a las fuerzas militares. Asimismo, destacó la instauración del grado de “oficiales para las tropas”, como un logro para fortalecer aún más la “mística” de la institución militar.

Recordó la llegada al país en 2011 de misiles lanza-cohetes múltiples fabricados en Rusia. Estos equipos tienen un alcance de 40 km. y pueden batir 40 blancos simultáneos. Además, anunció la pronta llegada, también de Rusia, de cohetes de largo alcance (más de 200 km), destinados sobre todo para defensa área. “No teníamos ni radares. Acompañemos a la Fuerza Armada en sus cambios, acompañémosla y respetémosla”, invitó el Presidente.

También destacó que la FANB es uno de los pilares fundamentales de la República, en vista de su rol “vital para asegurar la paz de la República, la paz de la nación”.

En este sentido, convocó a los precandidatos de la oposición a no tener ningún temor en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. “Yo seré el primero en decir: 'Lo felicito' o 'La felicito', y estoy absolutamente seguro de que mis hermanos de armas irán a cuadrarse allá (...) porque es la decisión del pueblo venezolano, la decisión soberana del pueblo. Eso va a ser así, y tiene que ser así, pero ustedes hagan lo mismo”, impelió el Presidente.

Chávez hizo un llamado “a la reflexión, a la política, y a la lealtad con el país”.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad