Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 01-02-2016 03:14:00 p.m.
Ejecutivo ordenó iniciar registro nacional de agricultores urbanos
Representantes de la cartera no han anunciado dónde ni cuándo se realizará el censo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1398 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Propone un nuevo paradigma de la agricultura (Créditos: ÚN)

ÚN | Angely Morillo.- En el primer Encuentro Articulador y Productivo de Agricultura Urbana que se desarrolló este sábado en el Parque Los Caobos, Caracas, el presidente Nicolás Maduro, a través de una transmisión de VTV, ordenó iniciar un registro nacional de las personas que están sembrando en las ciudades y dónde están ubicadas.

“Tenemos que abrir el registro nacional de agricultura urbana en todas las ciudades y estados del país, inmediato”, dijo.

Sin embargo, hasta ahora no se ha anunciado dónde ni cuándo se llevará a cabo el censo.

Esta iniciativa se comenzó en una primera fase el pasado 19 de enero en una asamblea con agricultores urbanos, en ese momento presidida por la ex ministra de la cartera Emma Ortega, quien invitó a los productores presentes, de Caracas, Miranda y Vargas a inscribirse en el registro. 

Maduro afirmó que ha llegado el momento de multiplicar, tecnificar y profundizar el conuco como ente productivo. “Vamos a ir a todas la comunidades populares y en todos los urbanismos de la clase media”, resaltó, de acuerdo con información del Ministerio para Comunicación y la Información.

Ortega detalló en la primera reunión con los agricultores que existe una dependencia nacional debido a que tan solo 3.044.932 son las personas que siembran en el país, mientras que 24.182.998, es decir, 89% de la población vive en zonas urbanas, por esta razón el Gobierno busca incentivar e incrementar el cultivo de alimentos en la ciudad.



Noticias relacionadas con: Ejecutivo ordenó iniciar registro nacional de agricultores urbanos


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


23-05-2016 12:00:00 a.m. El Espejo | En lista de espera - 3227 vistas
23-05-2016 11:55:00 a.m. Eleazar Díaz Rangel: Colas bajan porque no hay qué comprar - 2200 vistas
23-05-2016 12:00:00 a.m. “Las empresas de maletín ya no existen” - 2192 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad