Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 16/07/2012 12:01:00 p.m.
Directora de la Unes reconoce que aumentaron los delitos
La funcionaria achacó el aumento del índice delictivo en Venezuela a la descentralización de los cuerpos policiales desde finales de los '80

Directora de la Unes reconoce que aumentaron los delitos
Se refirió a la población armada (Creditos: Cortesía)
ÚN | AVN.- El proceso de descentralización que se inició en Venezuela en 1989 aumentó la tasa policial en la misma proporción en la que aumentó el delito, expresó este lunes la rectora de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar.

"Cada alcalde, cada gobernador, fue haciendo un cuerpo policial, pero no había ningún criterio homogéneo nacional, de modo que nunca hubo en el país una política nacional de crecimiento, de unificación de criterios en torno a los cuerpos de policía y a la seguridad", explicó.

Señaló que estos factores influyeron en el deterioro de las fórmulas de seguridad, así como en la obtención de armas por parte de la población civil.

"Las armas sólo tienen que estar en las manos de los cuerpos de policía y de la Fuerza Armada. Más nadie debería estar armado", sostuvo El Achkar.

En entrevista realizada este lunes en Venevisión, la rectora de la Unes se refirió a

Destacó que la participación de los gobernadores y alcaldes, así como de todos los operadores de la justicia en la gran misión garantizarán la disminución de la violencia y el aumento de la sana convivencia.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad