Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 19-01-2016 11:15:00 a.m.
Diputados de la AN recibieron informe de la Averu
La Comisión se reunirá mañana con la Fapuv y la FCU, y el jueves con las autoridades del Ministerio de Educación Superior
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1393 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN | Con información de Nancy Mastronardi.- Este martes diputados de la Asamblea Nacional (NA) sostuvieron una reunión con representantes de la Asociación venezolana de Rectores Universitarios para conocer las inquietudes del sector universitario.

El vicepresesidente de la AN, Enrique Márquez delcaró: “Recibiremos esta tarde al núcleo de decanos de la Universidad Central, en los próximos días a representantes de las federaciones de centros universitarios del país, recibiremos a la Fapuv, a los gremios de empleados y obreros del sector universitario y nos desplegaremos por todo el país en la interacción obligatoria con la comunidad universitaria, para conocer a fondo, en detalle la problemática de las universidades para ayudar en a solución de los problemas más importantes que aquejan a estas casas de estudios”.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, informó: “Una de las cosas más importante de esta comisión es establecer un balance muy claro de cómo se encuentran nuestras universidades no solo en el plano financiero sino en el plano académico”.

En el mismo orden de ideas, el diputado manifestó que la rectora de la Universidad Central de Venezuela Cecilia García Arocha ofrecerá un balance general de la situación de las universidades del país en representación de todos los rectores, y que posteriormente los diputados tendrán la oportunidad de realizar preguntas.

Esta instancia va a recabar toda la información sobre la situación de las universidades por lo que en esta sesión no se conocerá la decisión de la Comisión Parlamentaria sino hasta el final de las reuniones.

Asimismo, Pizarro resaltó que otro de los objetos de la Comisión es ofrecer recomendaciones que vayan desde lo presupuestario hasta lo legislativo sobre cada uno de los casos que afecta a las universidades venezolanas.

Por último, el próximo lunes cada una de las casas de estudio entregará un informe con su situación y luego la Comisión las visitará la semana que viene.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


23-05-2016 12:00:00 a.m. El Espejo | En lista de espera - 3085 vistas
22-05-2016 04:42:00 p.m. Tres niñas fueron mordidas por serpientes en Higuerote - 2790 vistas
23-05-2016 12:00:00 a.m. “Las empresas de maletín ya no existen” - 2113 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad