Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 24-03-2016 07:14:00 p.m.
Diputados argentinos rechazan decreto de EEUU contra Venezuela
Los diputados por el Bloque de la Patria, Elías Jaua y Haiman El Troudi realizan una agenda de trabajo en Argentina, que está centrada  en el análisis de la situación actual de Venezuela
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2486 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Jaua y El Troudi realizan una gira de trabajo por la nación argentina (Créditos: @HaimanVZLA)

ÚN.- Los diputados de Argentina que integran el Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela manifestaron su rechazo enérgico contra el decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria" para la nación norteamericana, el cual fue ratificado por un año más el pasado 3 de marzo.

Ante esa realidad, el Grupo Parlamentario de Amistad hizo entrega este miércoles de una resolución en la que se plasma la manifestación de repudio contra el decreto estadounidense.

La resolución fue recibida de manos de la diputada argentina Carolina Gaillard por Elías Jaua y Haiman El Troudi, diputados revolucionarios a la Asamblea Nacional venezolana, quien realizan una visita oficial a Argentina, donde desarrollan una agenda de trabajo que se centra en el análisis de la situación actual de Venezuela, que es blanco de ataque del imperio. 

En el encuentro, realizado en el Congreso argentino, en el que también estuvieron presentes los miembros de la Comisión para los Derechos Humanos de la Cámara y representantes de medios de comunicación, se ratificó la defensa a la soberanía e independencia, para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, y la necesidad de fortalecer la unión sudamericana, refiere una nota de prensa de la Embajada de Venezuela en Argentina.

Al respecto, Andrés Larroque, diputado nacional por el Frente para la Victoria de Aregntina, insistió en la necesidad de avanzar y fortalecer la organización popular en la región, porque "el protagonismo de la integración debe estar en los pueblos".

Asimismo, como parte de la visita de los parlamentarios venezolanos a Argentina, se efectuó una reunión con la presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, con quien abordaron el tema de los Derechos Humanos.

Bonafi expresó su "profunda disposición a continuar luchando contra las fuerzas de derecha y contra el imperialismo, pues intentan oprimir a nuestros pueblos", por lo que resaltó la importancia de sumar esfuerzos y de fortalecer la unión en la región.

Con información de AVN



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad