Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 05/07/2011 11:10:28 p.m.
Despliegue armamentista en desfile bicentenario
Los representantes de los cinco poderes públicos del país entregaron una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en la plaza que lleva su nombre, en el centro de Caracas.

Despliegue armamentista en desfile bicentenario
(Creditos: VTV)
Caracas. En el marco de la celebración de los 200 años de nuestra independencia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mostró su poderío militar ante miles de seguidores del presidente Hugo Chávez, quienes se acercaron ayer a Los Próceres para presenciar el tradicional desfile cívico-militar.



La parada contó con la participación de 12 mil 475 "combatientes bolivarianos, socialistas, revolucionarios y antiimperialistas entrenados, equipados y acompañados del poder popular y representantes de 21 países de la patria grande", dijo el general Carlos Alcalá, al solicitar autorización al Presidente, quien estuvo en Miraflores, para el inicio del acto central.



Los presidentes de Bolivia, Paraguay y Uruguay, junto al vicepresidente Elías Jaua, presenciaron el desfile junto a 21 cancilleres de América Latina y el Caribe.



Carros blindados PTR-80, lanzacohetes múltiples Grad de 122 milímetros, tanques T-72, helicópteros MI- 17B-5, MI-35 y MI-26 de fabricación rusa, además de los aviones Sukhoi- MK2 y Sukhoi30-MK2 se abrieron paso en el Paseo. 



El desfile se inició con la exhibición de soldados de varios países de la región y también de delegaciones castrenses de China, Rusia y Bielorrusia. Luego, hicieron lo propio soldados del Ejército, la Marina, la Aviación, la Guardia Nacional Bolivariana y la Reserva Militar de Venezuela. 



El despliegue armamentista, las luces de los uniformes y la impecable transmisión no llenaron las expectativas de los asistentes. Desde muy temprano se empezó a llenar el Paseo Los Próceres hasta los alrededores de La Bandera, la UCV y Santa Mónica, con personas esperanzadas en ver al presidente Chávez, que sólo estuvo presente desde el Palacio de Miraflores.



En medio de la avalancha roja que giraba en círculos por la imposibilidad de entrar, las muestras de afecto y buenos deseos para Chávez se contaban por decenas.  

Seguidores de Chávez lamentaron su ausencia

La actividad comenzó a las 5:45 am y se rindieron los honores correspondientes. Posteriormente, el vicepresidente Elías Jaua, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se trasladaron a la AN. Jaua abrió el arca que contiene el Acta del Congreso del 5 de julio de 1811 y que permanecerá exhibida al público hasta el próximo 15 de julio. 

Marco a. Ruiz s. / mruiz@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad