Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 21/06/2012 10:40:00 p.m.
Desplegarán 115 máquinas de huellas en Monagas
El operativo de actualización de huellas se extenderá hasta el 22 de julio. El ente comicial espera que los ciudadanos acudan al proceso para que no se presenten inconvenientes durante las elecciones presidenciales

Desplegarán 115 máquinas de huellas en Monagas
Reiteraron secreto del voto (Creditos: Jesús Contreras/archivo)
ÚN | AVN.- 115 máquinas activará el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Monagas a partir de este viernes para el operativo de actualización de huellas de los electores, que se extenderá hasta el 22 de julio.

La jornada de actualización viene a fortalecer el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), un dispositivo novedoso e indivisible a la máquina de votación que le permite a los miembros de mesa verificar la identidad de los votantes a través de la huella de los dedos pulgar o índice, evitando así los votos dobles o la usurpación de ciudadanos.

"Hay muchas huellas que al ser tomadas de manera rápida han salido defectuosas. Es por esto que corregiremos estas fallas para no tener inconvenientes en los próximos comicios (presidenciales)", detalló la directora del órgano electoral en la entidad, María Esther Urbina.

Estos operativos se estarán realizando en las universidades públicas y privadas, registros civiles y plazas Bolívar del estado Monagas, entre otros lugares.

El CNE tramita las autorizaciones necesarias para colocar máquinas en el aeropuerto de la entidad, el Terminal de Pasajeros de Maturín y la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad