Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/06/2013
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 21/06/2012 10:40:00 p.m.
Desplegarán 115 máquinas de huellas en Monagas
El operativo de actualización de huellas se extenderá hasta el 22 de julio. El ente comicial espera que los ciudadanos acudan al proceso para que no se presenten inconvenientes durante las elecciones presidenciales
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra
0 (0 voto(s))
Compartir en Facebook

cantidad_comentarios 1403 lectura(s)



Desplegarán 115 máquinas de huellas en Monagas
Reiteraron secreto del voto (Créditos: Jesús Contreras/archivo)
ÚN | AVN.- 115 máquinas activará el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Monagas a partir de este viernes para el operativo de actualización de huellas de los electores, que se extenderá hasta el 22 de julio.

La jornada de actualización viene a fortalecer el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), un dispositivo novedoso e indivisible a la máquina de votación que le permite a los miembros de mesa verificar la identidad de los votantes a través de la huella de los dedos pulgar o índice, evitando así los votos dobles o la usurpación de ciudadanos.

"Hay muchas huellas que al ser tomadas de manera rápida han salido defectuosas. Es por esto que corregiremos estas fallas para no tener inconvenientes en los próximos comicios (presidenciales)", detalló la directora del órgano electoral en la entidad, María Esther Urbina.

Estos operativos se estarán realizando en las universidades públicas y privadas, registros civiles y plazas Bolívar del estado Monagas, entre otros lugares.

El CNE tramita las autorizaciones necesarias para colocar máquinas en el aeropuerto de la entidad, el Terminal de Pasajeros de Maturín y la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


En La Hoyada hay que andar ojo pelao
jun 17 - 07:00 a.m. En La Hoyada hay que andar ojo pelao - 9528 vista(s)
jun 17 - 08:43 a.m. Un pistolero mató a una muchacha e hirió al papá - 7144 vista(s)
jun 17 - 02:15 p.m. Mujer de 36 años tuvo hijo con un niño de 11 - 3393 vista(s)


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad