Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 11-02-2016 11:55:00 p.m.
Derecha pretende manipular emociones del pueblo para atacar a la Revolución Bolivariana
Manifestó que estos mecanismos, que buscan exacerbar emociones como la ira y el miedo, encuentran su caldo de cultivo en los medios audiovisuales
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2093 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Jorge Rodríguez (Créditos: Capture Vtv)

UN| AVN.- Sectores de derecha utilizan técnicas para manipular las emociones de la población, para generar zozobra en la sociedad y así sustentar los ataques de la Revolución Bolivariana, indicó el psiquiatra y dirigente socialista Jorge Rodríguez.

En su programa Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez explicó que se apela a herramientas para la persuasión, empleadas en la publicidad, con el objetivo de evitar que la ciudadanía visualice la realidad del país.

"No es el raciocinio lo que entra, es la persuasión, es la sustitución de un pensamiento racional por los elementos que siembran en nuestra mente y eso es un intento de control mental", expresó el dirigente socialista.

En este sentido, manifestó que estos mecanismos, que buscan exacerbar emociones como la ira y el miedo, encuentran su caldo de cultivo en los medios audiovisuales, con el fin de generar un determinado clima psicológico que sirva de detonante a acciones violentas, como el golpe de Estado de abril de 2002, el sabotaje petrolero perpetrado hace 13 años y las acciones violentas inscrita en La Salida, plan insurreccional ejecutado en 2014.

"La ansiedad el miedo, la desazón, las mentiras, las manipulaciones mediáticos, todas ellas herramientas, todas ellas ingredientes de la guerra psicológica, ha sido una constantes agresiva en contra de la Revolución Bolivariana. El accionar de las mentiras. Los grandes medios de comunicación han hecho esa su verdad cotidiana, tratar de imponer a través de la mentira, del poder que ostentan, matrices que nada tiene que ver con la realidad", sentenció.

Destruir a Venezuela

Por su parte, el investigador y escritor, Daniel Estulin, invitado en el programa Política en el Diván aseguró que grupos de poder internacional pretenden corromper la imagen de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya que a su juicio son una fuerza unida que protege a la nación de cualquier agresión injerencista.

“Ahora destruyen la imagen de la Fanb como símbolo y por otro lado crean una crispación masiva en la población para que busquen a los culpables que ya están implantados en el cerebro del pueblo”, sentenció Estulin.

Comentó además que por la posición geografía de Venezuela y su potencial en recursos naturales, se convierte en el blanco de interés de grandes potencias.

Con información de Correo del Orinoco





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad