Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 14-03-2016 02:39:00 p.m.
Denuncian nuevo saboteo al Sistema Eléctrico Nacional
Luis Motta Domínguez denunció que se mantiene un plan de saboteo al Sistema Eléctrico Nacional
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1432 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Luis Motta Domínguez (Créditos: Archivo)

ÚN.-  El Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que, pese a las acciones ejecutadas por el Gobierno para optimizar el consumo eléctrico, se mantiene un plan de saboteo al Sistema Eléctrico.

Informó que "hasta ahora en el mes de marzo van 3 personas fallecidas por estar manipulando el Sistema Eléctrico, sin autorización", informó el Ministro.

"Hasta este domingo iban dos, pero esta mañana se reportó otra persona. Tres personas fallecidas, una por día. Esto no es normal ni cotidiano. Nadie puede decir que en el sistema eléctrico muera una persona todos los días por manejar el sistema eléctrico sin autorización", expresó.

Precisó, que entre el primero de octubre y el seis de diciembre de 2015 se registraron 8 fallecidos por sabotaje.

Desde el puesto de comando del Sistema Eléctrico Nacional, a través de Venezolana de Televisión (VTV), el Ministro reiteró que el Gobierno ha hecho esfuerzos para incrementar la generación termoeléctrica, a fin de garantizar el servicio eléctrico en el país.

La semana pasada se puso en marcha un nuevo generador en Barquisimeto, con una capacidad de 45 megavatios, viene otro generador a finales de este mes para tener 90 megavatios. y para finales de abril tendremos un nuevo turbo generador que nos dará 600 megavatios”, informó.

Motta Domínguez señaló que la campaña de concienciación sobre el uso eficiente de la energía que ha desarrollado el Estado ha sido positiva.

"Se puede calificar de positiva la campaña de ahorro eficiente. Celebro que ha bajado la demanda porque el pueblo venezolano ha entendido que la situación no está fácil y que todos debemos colaborar para enfrentar este grave fenómeno climático", dijo.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad