Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 14/05/2014 08:48:00 a.m.
Delsa Solórzano atribuye estancamiento del diálogo al Gobierno
La diputada al Parlatino explicó que la comisión de la verdad "está fuera de los acuerdos del diálogo"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1152 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Delsa Solórzano (Créditos: Carlos E. Ramírez)

ÚN.- La diputada al Parlamento Latinoamericano, explicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, no se ha incorporado a la Comisión de la Verdad instalada por el Gobierno, puesto que según lo acordado, el grupo no podría estar integrado por actores políticos. "Por eso ayer dijimos que no están cumpliendo con los requisitos del diálogo".

Entrevistada en Unión Radio, la diputada sentenció que en el marco de las reuniones el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instaló la comisión parlamentaria: "que él sabe que está fuera de los acuerdos del diálogo".

"El marco del diálogo se acordó la creación de una comisión de la verdad nacional que estuvo integrada por Elvis Amoroso y Robert Serra, por parte del oficialismo, y por la alternativa democrática estaría Roberto Henríquez y mi persona. Siempre dijimos que no podían ser dirigentes políticos porque no pueden ser ciudadanos objeto de investigación actualmente".

"Esa no es una comisión de la verdad, esa es una comisión del oficialismo para investigarse a sí mismo. Una comisión de la verdad tiene que ver con una comisión independiente, plural, integrada por diversos sectores de la sociedad. ¿Quién puede confiar en Diosdado Cabello para que investigue las torturas que les hicieron a los jóvenes detenidos?; nadie", sentenció.

Sobre los objetivos del diálogo mencionó dos: "el respeto a la Constitución y los derechos humanos". En cuanto a los presos políticos agregó que hay que buscar su libertad por los mecanismos que existan. "El que quiera libertad para los presos políticos tiene que saber que por los tribunales no los vamos a sacar porque los tribunales están presos".





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


20/09/2014 11:58:00 a.m. Las 10 playas más extrañas del mundo - 4229 vistas
20/09/2014 07:52:00 p.m. Hombre intentó degollar a su pareja en Nueva Casarapa. - 3634 vistas
20/09/2014 05:00:00 p.m. El Sepulturero: La corona - 3006 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad