Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 15-02-2016 01:52:00 p.m.
Delcy Rodríguez: América Latina "sufre amenazas de guerra y neocolonialismo"
La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde instó a sus miembros a ser "garantes del Estado de Derecho" 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1144 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde advirtió que América Latina es una región de paz que "sufre amenazas de guerra y del neocolonialismo", por que instó a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a ser "garantes del Estado de Derecho”.

Rodríguez manifestó a los presentes que “en la historia de la Humanidad los conflictos han traído sufrimientos incontables que traído la obstaculización del desarrollo social y el progreso económico (…) es por ello que la prevención de los conflictos han sido siempre un objetivo común de la comunidad internacional”.

La Canciller también destacó que: "promover la carta de la ONU y respetar sus enunciados son la base para la paz", y que esta carta prohíbe el uso de la guerra como instrumento de política exterior.

Asimismo enfatizó que: "valoramos el principio de no injerencia y respeto de los pueblos (…) y el respeto al derecho internacional constituye el pilar más importante de la paz y de un mundo justo".





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad