Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 11/04/2012 01:53:00 p.m.
Declaran bienes de interés cultural sitios clave de abril de 2002
Puente Llaguno, La Alcabala 3 de Fuerte Tiuna en Caracas y la Alcabala 42 de la Brigada Paracaidista, en Maracay, fueron declarados bienes de interés por el Instituto de Patrimonio Cultural

Declaran bienes de interés cultural sitios clave de abril de 2002
Puente Llaguno figura en la lista (Creditos: Luis Vallenilla)
ÚN | AVN.- El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) declaró como bienes de interés cultural zonas como Puente Llaguno, en el centro de Caracas; La Alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en el sur de la capital, y de la Alcabala 42 de la Brigada Paracaidista, en Maracay.

A través de una providencia administrativa, el IPC destacó la importancia para la memoria histórica de estos sitios emblemáticos donde se desarrollaron los sucesos de abril 2002.

El IPC declaró estos sitios como bienes de interés cultural, "considerando que los días 11, 12 y 13 de abril han adquirido un valor significativo en la identidad nacional, y que serán recordados por las futuras generaciones como una gran victoria del poder popular y por las históricas acciones cívico militar que se dieron en estos lugares".

Además, se exhorta a las instituciones suministrar al Archivo General de la Nación los documentos sobre los sucesos de 2002, para su compilación.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad