Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 03/05/2012 06:49:00 a.m.
Declaraciones de Santos sobre Chávez siguen levantando roncha
Para la internacionalista María Teresa Romero son "Desacertadas" las expresiones del líder colombiano

Declaraciones de Santos sobre Chávez siguen levantando roncha
Manifestó preocupación por la salud de Chávez (Creditos: AFP)
José Luis Carrillo| Últimas Noticias

Caracas. Las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en las que manifestó su preocupación por la salud de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, continúan generando discusión en Venezuela, a raíz del pronunciamiento de dirigentes políticos de la oposición que consideran que constituyen una intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado el pasado fin de semana en el que rechazó las afirmaciones de Santos, y afirmó que la estabilidad de Venezuela la da la Constitución. Posteriormente, el dirigente opositor Leopoldo López afirmó que las palabras del mandatario neogranadino constituían un chantaje en el escenario electoral de Venezuela.

Consultada sobre el tema, la internacionalista María Teresa Romero expresó que las declaraciones de Santos fueron "desacertadas" y reflejan el pragmatismo por parte del presidente colombiano en cuanto al interés de mantener las relaciones y comunicación que ha establecido con su par nacional. "Lo que garantiza la estabilidad no es un Presidente, o que se enferme, muera o tenga que dejar el poder, sino el respeto a la Constitución. Cualquiera que gane (la presidencia de la República) va a ser a través de elecciones", agregó.

Por su parte, el diputado al Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, sostuvo que lo dicho por Santos se corresponde con una realidad del tamaño del sol.

"La oposición venezolana está tan enajenada de lo que está ocurriendo en América Latina que se le hace imposible comprender que un punto de la gobernabilidad y estabilidad de la región lo representa el presidente Hugo Chávez", afirmó.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad