Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 04-02-2016 02:40:00 p.m.
Debate de proyecto de amnistía levantó el polvo en la AN
Los parlamentarios de ambas bancadas debatieron los pros y contras de una posible aprobación de la Ley de Amnistía. El proyecto será remitido a la Comisión de Política Interior, tras ser aprobado por mayoría 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2697 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Asamblea Nacional (Créditos: Google)

ÚN | Génesis Carrero Soto.- Los parlamentarios de oficialismo y oposición levantaron la voz este jueves en un caldeado debate para exponer los pro y los contra de una posible ley de amnistía para liberar a los llamados presos políticos. 

"Si en esa Asamblea se llegará a aprobar ese sofisma le juramos a las víctimas que van a poder acudir a la Corte Penal Internacional", dijo Ilenia Medina (GPP), y aseguró que de aprobar el proyecto de amnistía se estaría contraviniendo la Constitución y viola la institucionalidad del país.

La parlamentaria Yajaira Forero (MUD), salió al paso en el debate y respondió que "Al TSJ le corresponde solo valorar si la ley está dentro de la Constitución... Y para mala suerte del Gobierno se han estudiado todos los casos dentro de la ley y ninguno prescribe en los linderos de lesa humanidad".

Forero mostró una carta del exjuez Eladio Aponte Aponte en la que da cuenta de los "vicios" ocurridos en los juicios de los violados por las llamadas guarimbas.

El diputado Ewdin Rojas (Psuv) , hizo un análisis del procedimiento de aprobación de la amnistía y explicó que la Constitución tiene dos artículos que delimitan este beneficio. En este sentido se refirió al artículo 29 que exonera de indultos y amnistía a quienes sean juzgados por violación a los Ddhh o crímenes de lesa humanidad.

"Mientras Leopoldo López y los demás juzgados no asuman su responsabilidad en los hechos no pueden ser sujetos de esta medida", explicó.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


23-05-2016 12:00:00 a.m. El Espejo | En lista de espera - 3282 vistas
23-05-2016 11:55:00 a.m. Eleazar Díaz Rangel: Colas bajan porque no hay qué comprar - 2294 vistas
23-05-2016 12:00:00 a.m. “Las empresas de maletín ya no existen” - 2232 vistas
23-05-2016 12:00:00 a.m. El Sepulturero | Pifió la Kerly - 1957 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad