Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 03-03-2016 02:21:00 p.m.
Cuartel de la Montaña inicia agenda especial este sábado
Desde el 05 de marzo el Cuartel de la Montaña ofrecerá diez días de actividades para honrar al Comandante Chávez
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1141 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Cuartel de la Montaña (Créditos: Cortesía)

ÚN.- El sábado 5 de marzo se desarrollará una jornada religiosa, con rezos y rituales de los pueblos indígenas en el Cuartel de la Montaña, situado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Desde las 9 de la mañana se espera que se produzca la visita espontánea del pueblo, para que pueda llorar el que quiera llorar, cante el que quiera cantar, el que quiera le deje una flor, y pueda demostrar su amor a su manera", informó Rosa Virginia Chávez, presidenta de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez.

El sábado se realizarán "actividades culturales durante todo el día. En el salón 13 de abril donde habrá una exposición sobre cómo vivía (el comandante) en la cárcel de Yare; y a las 4:25 como todos los días, pero a nivel nacional en todas las plazas Bolívar, se hará el cañonazo del pueblo, un minuto de aplauso y quien no pueda asistir a las plazas Bolívar puede sacar un pañuelo rojo".

Posterior al cañonazo, se realizará en la Flor de los Cuatro Elementos un homenaje musical que estará a cargo del cantautor, Cristóbal Jiménez, a la que seguirá una ceremonia inter religiosa.

Asimismo habilitarán una estructura para que los ciudadanos coloquen mensajes para el líder socialista.

Los conversatorios y foros se darán en dos turnos: a las diez de la mañana y las dos de la tarde. En su mayoría serán espacios en los cuales contarán anécdotas personas que compartieron con el Comandante, entre ellos familiares, compañeros de armas, mujeres revolucionarias que lo acompañaron desde su época en la cárcel de Yare, entre otros.

Los niños también tendrán su espacio en estas actividades, ya que en el Salón El Arañero podrán participar en obras teatrales, elaboración de juguetes, sesiones de pintura, además de conocer la vida de Hugo Chávez. 

La plataforma de Librerías del Sur estará presente en los pasillos del Cuartel para que los interesados puedan adquirir a precios justos diversas publicaciones literarias.

El día 15 de marzo cerrará la jornada a las 4:00 de la tarde con acto el que se le “cantarán al comandante Chávez sus canciones llaneras”.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad