Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 09-02-2016 06:00:00 a.m.
Creen que es “difícil” concretar el diálogo
Édgar Zambrano dijo que “no se entendió espíritu de la propuesta”
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1001 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Dirigentes de ambas toldas disertaron sobre planes de la AN (Créditos: EFE)

ÚN | Genésis Carrero.- Caracas. Tanto Eduardo Piñate, secretario permanente de la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como Édgar Zambrano, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, consideran “difícil, mas no imposible” entablar un diálogo nacional bajo las condiciones actuales.

Piñate opina que, bajo los planes de la oposición de concretar la salida del presidente Nicolás Maduro en seis meses, es difícil concertar el diálogo.

Entretanto, Zambrano opinó que “esa pretendida confrontación entre los poderes y la instigación al odio de manera permanente no son el mejor ejemplo por parte del Gobierno para establecer vías de diálogo”.

Sin embargo, el diputado refirió a ÚN que la concertación es necesaria en estos momentos de “agotamiento de las diversas propuestas que el partido de gobierno les ha presentado a los venezolanos”.

“La AN en manos de esta mayoría contrarrevolucionaria está puesta a la vanguardia de todas las fuerzas reaccionarias del mundo contra la revolución, cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro y la destrucción de las fuerzas revolucionarias”, dijo Piñate en conversación con Últimas Noticias.

Al ser consultado sobre la propuesta del Parlamento de “lograr una salida constitucional del gobierno en seis meses”, Piñate aseguró que la AN es usada como “un instrumento político de la destrucción de la revolución”. Agregó que ante esos planes “se encontrarán con un pueblo y sus instituciones consolidadas”.

Entretanto, el diputado Zambrano explicó que “no se ha entendido bien cuál fue la intención y el espíritu de la propuesta que en su momento el presidente del Poder Legislativo emitió”, pues se trata más bien de que “en seis meses se presentarían a la consideración de los venezolanos los mecanismos que orienten una solución a la crisis”.

“Creo que hay una percepción equivocada. No puede haber un golpe de Estado cuando las actuaciones del Parlamento son públicas y notorias”, afirmó Zambrano.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


23-05-2016 12:00:00 a.m. El Espejo | En lista de espera - 3158 vistas
23-05-2016 12:00:00 a.m. “Las empresas de maletín ya no existen” - 2149 vistas
23-05-2016 11:55:00 a.m. Eleazar Díaz Rangel: Colas bajan porque no hay qué comprar - 2092 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad