Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 10-03-2016 07:42:00 p.m.
Crearán Banco Nacional de Insumos para la pequeña y mediana industria
Además, aprobó a través del Fondo Chino, 230 millones de dólares para la importación de materia prima para la producción de productos absorbentes como pañales y toallas clínicas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1618 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Nicolás Maduro (Créditos: @PresidencialVen)

ÚN.- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó la activación del Motor Industrial, donde se aprobó la creación de un Banco Nacional de Insumos para la pequeña y mediana industria, destinado a atender las necesidades de materias primas para el sector industrial del país. 

"Tiene mucho de organización, metodología y tecnología. Hay que hacer un centro, que se sepa lo que está disponible, se coticen los precios y se hagan las garantías cumplibles para que no entren bandidos ni ladrones que son los que pudren el sistema", dijo. 

La creación de este organismo se hace en el marco del decreto de emergencia económica, que faculta al Gobierno nacional a tomar las decisiones necesarias para la reactivación del aparato productivo nacional. 

Además, aprobó a través del Fondo Chino, 230 millones de dólares para la importación de materia prima para la producción de productos absorbentes como pañales y toallas clínicas.

"Hemos cuantificado los insumos requeridos para que todo el sector productivo y absorbente del país pueda producir al 100% de la capacidad", dijo. 

Asimismo, señaló que la fabricación de estos productos en el país ahorraría más de 800 millones de dólares en productos terminados e importados. 

Destacó también que el encuentro con el sector industrial del país debe permitir la resolución de los temas relacionados al financiamiento, acceso a créditos, el apoyo integral desde el punto de vista económico. 

"Nosotros tenemos que proteger y cuidar nuestra industria, de la manera que no lo hemos hecho hasta el día de hoy y que no estén huérfanos en la soledad del sufrimiento y la necesidad (...) Yo asumo mis culpas pero también asumo el compromiso de echar a andar una buena alianza productiva. Aquí ustedes no encontrarán jamás a alguien que les pida una comisión o que se unan a un partido porque aquí los intereses grupales salieron de Miraflores hace 17 años".  

Dicho acto contó con la participación de diversos representantes de empresas productoras de productos básicos de aseo personal, textil y confección, calzado y absorbentes. 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad