POLÍTICA
|
21/08/2012 01:30:31 p.m.
Construirán 7 mil apartamentos en Petare
El Gobierno Nacional invertirá 47 millones de bolívares, en un Plan de Viviendas y Reordenamiento Urbano para la parroquia Petare, estado Miranda
630 lectura(s)
ÚN | AVN.- Un Plan de Viviendas y Reordenamiento Urbano para la parroquia Petare, en el estado Miranda, desarrollará el Gobierno Nacional con una inversión de 47 millones de bolívares, anunció este martes el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, en un acto con la comunidad del popular sector.
El programa contempla la construcción de 7064 apartamentos de 65 metros cuadrados en Petare y Mariche, en beneficio de 34.912 personas, con 58 edificios de 15 pisos cada uno.
El Troudi explicó que esos hogares se edificarán en terrenos previamente identificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El plan también incluye la sustitución de ranchos por viviendas en 5 de Julio, 19 de Abril, Mesuco y Obelisco, entre otros sectores; así como la consolidación y rehabilitación de viviendas estables, la construcción de un bulevar, de una plaza abierta, anfiteatro, áreas deportivas y recreativas y la restauración de los portales de acceso a los barrios.
El proyecto de reordenamiento urbano comprende además el mejoramiento del Parque de Recreación Galindo y la construcción de colectores, entre otros.
En la ejecución del plan participarán los consejos comunales, explicó El Troudi, tras detallar que para ello se han trazado nueve ejes de intervención, "con los que se pretenden atacar de forma estructural el conjunto de problemas aquejan a Petare".
Entre los proyectos que se actualmente se desarrollan en esa misma parroquia están la construcción el Cabletrén Bolivariano y el metrocable que unirá a Petare con las parroquias La Dolorita y Filas de Mariche.
www.ultimasnoticias.com.ve