Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 25-02-2016 07:26:00 a.m.
Conatel rechaza reforma a Ley de Telecomunicaciones
Comisión de Medios propuso modificar el instrumento legal
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1048 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Ley de Telecomunicaciones. Conatel. Prensa. Periodista. Medios de comunicación (Créditos: Archivo)

ÚN | Génesis Carrero Soto.- La Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional llevará a plenaria, en los próximos días, un proyecto de reforma a la Ley de Telecomunicaciones con el fin de normalizar la situación jurídica de estaciones de radio y televisión, nacionales y regionales, que aún esperan respuesta sobre la renovación de concesiones.

El diputado José Gregorio Correa presentó la propuesta ayer en una reunión entre la comisión y representantes de la radiodifusión del país, entre ellos Enza Carbone, presidenta de la Cámara Venezolana de Radiodifusión, y Alejandro Fuenmayor, presidente de la Cámara de Radio.

LEA MÁS: Reforma de la Ley de Telecomunicaciones será en dos etapas 


En la instancia se acordó investigar el caso de las 1500 emisoras de radio que están ilegales, según denunció Carbone y procurar una reunión con el director de Conatel.

Más tarde, la instancia acordó citar para el próximo miércoles a las 10 am al presidente de la Corporación Maneiro, Hugo Cabezas, quien no asistió ayer a la comparecencia que se tenía prevista para tratar la situación del papel prensa.

Debate a fondo. El director de Conatel, William Castillo, cuestionó, en una entrevista concedida a VTV, el debate para la reforma de la Ley de Telecomunicaciones que inició la Comisión de Medios de la AN. 

LEA MÁS: Conatel denunciará a diputados opositores que mantienen emisoras clandestinas 

Lamentó que “no hubo un debate de fondo” y se mostró en desacuerdo con “hacer una reforma para favorecer a unos amigos”; pues a su juicio la discusión se dio en “un filo de privatización muy peligroso”.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad