Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 06-02-2016 09:30:00 a.m.
Conatel realiza más de 300 inspecciones anuales a empresas públicas y privadas
William Castillo destacó que la reciente visita a Globovisión es parte de “un cronograma para determinar algunos elementos de la operación del canal"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1279 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


William Castillo (Créditos: Captura VTV)

ÚN.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) realiza anualmente más de 300 inspecciones técnicas y administrativas, tanto las empresas públicas como privadas tal y como lo estipula la ley, explicó este viernes el director general del ente estatal, William Castillo. 

"Conatel practica más de 300 inspecciones al año a radios, televisoras, empresas de telecomunicaciones, de transporte satelital, de radio y telecomunicaciones terrestres, es la obligación de Conatel, está en la Ley de Telecomunicaciones", indicó Castillo en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión. 

Aclaró que hasta la fecha, no ha habido "ninguna inspección abusiva ni discriminal", por lo que refirió que la reciente visita a la planta televisiva Globovisión, estuvo "de acuerdo a un cronograma para determinar algunos elementos de la operación del canal". 

Castillo comentó que Conatel, en cada espectro comunicacional, mide los parámetros técnicos y hace las revisiones administrativas. 

"Ahora estamos en varios medios revisando el cumplimiento tributario. En Venezuela, las radios y las televisoras en general, desde la IV República, han sido consistentemente incumplidoras de su deberes tributarios", señaló, al tiempo que dijo que Conatel ha impulsado un plan de recolección tributaria en la que han sido recuperado, hasta la fecha, más de 2.500 millones de bolívares para el fisco nacional por tributos no cancelados al Estado.

Recordó que el espectro radioeléctrico es controlado en un 66% por operadores privados, y en el caso de las televisoras, esta cifra ascienda al 80%.

Las empresas privadas "tienen la capacidad de visión, tienen el número de operadores, controlan el negocio de la publicidad, controlan el negocio del cine, del entretenimiento", dijo Castillo.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad