Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 04/03/2014 01:42:00 p.m.
Con cadena humana solicitaron garantizar la educación en Táchira
Estudiantes, educadores y sociedad civil solicitaron que sea respetado el derecho a la educación, porque aseguran que no hay manera de progresar si los niños no reciben formación
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2327 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Llevaron un documento a la Defensoría del Pueblo (Créditos: Mariana Duque )

Mariana Duque.- Una cadena humana para pedir respeto al derecho a la educación, realizaron éste martes estudiantes de educación básica y universitaria, educadores, integrantes de las misiones y sociedad civil, en la quinta y séptima avenida de la ciudad de San Cristóbal, la cual tuvo como finalidad llevar un documento a la Defensoría del Pueblo en que se pedía el acceso a la formación de niños, niñas y adolescentes.

Con consignas y pancartas que decían: “Queremos paz y educación”, “no a la violencia”, “no a la violencia, activa tu conciencia”, entre otros, los asistentes se concentraron desde las 10 de la mañana en el centro de la ciudad. 

El presidente del Consejo Legislativo Estadal –CLE-, diputado Omar Hernández, acompañado de la jefa de la Zona Educativa Táchira –ZET-, Ana Leal y de los diputados: Zoraida Parra, Luis Mora y Jonathan García, indicó que en el Táchira el derecho a la educación ha sido violado con las protestas y guarimbas de la derecha, porque no permiten el acceso a la población estudiantil a sus unidades educativas ante las barricadas existentes. 

“También la gente corre peligro cuando se moviliza por las diferentes barricadas de la ciudad, que además no permiten la libre circulación de la población y el transporte público. Es el momento de que la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y todos los órganos del Poder Judicial e investigación del estado, determinen la responsabilidad de esto, porque el derecho a la educación es constitucional”, expresó.

Lamentó que se hayan quemado unidades de transporte escolar, que se hayan saqueado instituciones educativas en las que se forman niños y niñas que inicialmente no manejan ninguna ideología, pero a quienes no se les mira si tienen padres identificados con el oficialismo o la oposición.




Publicidad


Publicidad


25/10/2014 12:00:00 p.m. Vladimir Padrino a Defensa y Meléndez al MIJ - 7687 vistas
25/10/2014 09:07:00 a.m. Las palabras de Rodríguez Torres tras su salida del MIJ - 7105 vistas
25/10/2014 08:15:00 a.m. Publican lista con 36 mil nuevos pensionados - 5874 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad