Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 12/05/2012 09:26:00 p.m.
Comisión de la LOT se reunirá con vigilantes privados
Los turnos para los vigilantes se afinarán en una ley especial para este sector que se aprobará en la Asamblea Nacional

Comisión de la LOT se reunirá con vigilantes privados
Imagen referencial (Creditos: Archivo)
Beatriz Caripa | Últimas Noticias

La Comisión Presidencial de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) se reunirá en los próximos días con los sindicatos de vigilancia privada, a fin de aclarar el tema de la reducción de la jornada laboral, pues el Sindicato Unico de Trabajadores de Vigilancia Privada (Sutravecevica) reclamó que la nueva LOT no había derogado la excesiva jornada del “24 por 24, como nos habían prometido en la Comisión Presidencial”, enfatizó Manuel Rojas, directivo del sindicato.

El diputado Francisco Torrealba, miembro de la Comisión Presidencial reiteró que la jornada para los vigilantes “sí estaba reducida, porque ellos son trabajadores como cualquier otro y deben trabajar ocho horas diarias, y si por causas propias de estas labores, que tienen turnos continuos, entonces los empleadores deben darles más días libres, de manera que cubran una jornada semanal de 40 horas, como quedó en la nueva ley”.

Torrealba también adelantó que los turnos para los vigilantes se afinarán en una ley especial para este sector que se aprobará en la Asamblea Nacional.

Ante este cruce de información y ante las dudas que aún tienen los vigilantes, Torrealba les prometió una reunión para esta semana.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad