Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 23/04/2012 02:18:00 p.m.
Colegio de Abogados de Caracas pide renovación total del TSJ
Su presidenta, Yvette Lugo, dijo que el exmagistrado Eladio Aponte Aponte no es el único que ha lesionado la justicia

Colegio de Abogados de Caracas pide renovación total del TSJ
Abogada Yvette Lugo (Creditos: Colegio de Abogados de Caracas)
ÚN.- La presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, Yvett Lugo, dijo que la salida para superar la "crisis judicial" es la renovación total del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Escuela de Magistratura y demás órganos del gobierno judicial.

“Esta corporación, en anteriores pronunciamientos ha advertido el avanzado deterioro, de los principios de autonomía e imparcialidad de los jueces. Las recientes confesiones del exmagistrado Eladio Aponte Aponte no hacen más que corroborar lo que era y sigue siendo un clamor en nuestro gremio. Por lo demás, han sido algunos integrantes del propio Tribunal Supremo de Justicia, los que se han encargado de reconocer, que desdeñan el principio de separación de Poderes y que más que al servicio de la Justicia, están al servicio de la Revolución. Algo que quebranta de manera irritante, los artículos 254 y 256 de la Constitución Nacional”, dijo Lugo.

Agregó que los valores de autonomía e independencia judicial, no son proclamaciones de carácter retórico. “La creciente inseguridad, que año tras año, ciega la vida de millares de venezolanos, se encuentra relacionada de manera estrecha con la debilidad institucional de nuestro sistema de justicia. La penetración del narcotráfico, el compadrazgo, la existencia de bandas o clanes tribunalicios, muchas veces a escala internacional, hacen más dramático el anterior panorama. El exmagistrado Aponte Aponte, no es el único que en los últimos años, ha lesionado la majestad de nuestro Poder Judicial”.

Lugo mostró preocupación por los distintos niveles para sentenciar, según los justiciables sean allegados al gobierno o vinculados con la oposición. Igualmente destacó que la morosidad o celeridad procesal, también dependen de esos factores.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad