Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 18/04/2013 10:12:00 p.m.
CNE anunció que auditará las cajas que no se abrieron el 14-A
Pasadas las 10pm, Tibisay Lucena, anunció que "el poder electoral tiene el deber constitucional de respetar los derechos de los ciudadanos"

CNE anunció que auditará las cajas que no se abrieron el 14-A
El poder electoral se pronunció (Creditos: AP)
ÚN.- Pasadas las 10pm y tras más de 8 horas de deliberaciones, culminó la reunión del directorio del Consejo Nacional Electoral, luego de la cual se decidió que se auditará 46% de las cajas de votación que no fueron auditadas tras los comicios del pasado 14 de abril.

La rectora Tibisay Lucena hizo el anuncio y señaló que la próxima semana dará las fechas en las que se iniciará el proceso que durará 30 días, a razón de 400 cajas auditadas cada día.

"Seleccionaremos una muestra que será revisada en ciclos de 10 días, hasta entregar resultados al país. El proceso se hará en presencia de 100 técnicos del CNE y 100 de los partidos políticos", refirió la presidente del ente comicial.

"El poder electoral tiene el deber constitucional de respetar los derechos de los ciudadanos", expresó la rectora, y reiteró que "los resultados que dio a conocer el CNE son reales”. 
 
Lucena exhortó a medios y organizaciones políticas “para que sean responsables y no emitan juicios que promuevan alteración de los ánimos”.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad