Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 01/11/2011 11:36:50 a.m.
CNE: Puntos de inscripción del RE están activos
El director de la Oficina del Registro Electoral, César Alvarado, informó que desde que se inicio el proceso, este año van 300 mil inscritos, 609 mil cambios de residencia y actualizaciones; y aproximadamente 80 mil exclusiones por defunciones y tener más de 110 años

CNE: Puntos de inscripción del RE están activos
Este año estarán abiertos hasta el 16 de diciembre (Creditos: Archivo)
ÚN.- El director de la Oficina del Registro Electoral del CNE, César Alvarado, dijo que adelantan reuniones con las sedes regionales para verificar la ubicación de los centros de votación y atender las denuncias de presuntas fallas en los horarios de trabajo, para así garantizar las inscripciones y el derecho a votar.

Sobre las criticas a la irregularidad de los centros de inscripción, "es una observación de los partidos políticos, ellos decían que los puntos no están funcionando, en oportunidades tenemos problemas operativos, todos funcionan por horario, unos de fin de semana, otros a partir de las diez de la mañana como en las estaciones ferroviarias", señaló entrevistado en Unión Radio.

Se revisarán todas las oficinas regionales electorales para la mejor ubicación en el Registro Electoral y garantizar que las personas puedan hacer efectivas sus diligencias.

Alvarado informó que desde que se inicio el Registro Electoral este año van 300 mil inscritos, 609 mil cambios de residencia y actualizaciones; y aproximadamente 80 mil exclusiones por defunciones y tener más de 110 años.

Manifestó que los mayores de 111 años fueron colocados en una lista para que se pusieran en contacto con el Registro Electoral para ir depurando el sistema. “Durante el pasado año tuvimos 60.491 electores sin contar los cerca de 20 mil que pasan de cien años y no han verificado su situación”.

Se mantiene abierta la jornada de registro hasta el 16 de diciembre de este año y el 15 de enero del año entrante se reanudarán. Pueden inscribirse quienes cumplan 18 años hasta el 7 de octubre del 2012 para votar en las presidenciales.

Alvarado aseguró que los que aún hay tiempo para quienes deseen cambiarse de lugar de inscripción y los nuevos que cumplan hasta el 7 de octubre aun tienen chance.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad